Soria ¡YA! recuerda que llega a la política "para que se cumplan las promesas incumplidas"

"Agradecemos a los ciudadanos la confianza, trabajaremos para estar a la altura y asumir el reto con responsabilidad", han manifestado los candidatos

Tras una emocionante noche electoral donde la agrupación de electores Soria ¡YA! acaparó el 42,5 por ciento de los votos en la provincia y tras una mañana en la que Ángel Ceña, cabeza de lista, ha tenido que "cogerse vacaciones para atender a las diez entrevistas", el ya procurador ha valorado las elecciones junto a la número dos, Vanessa García, que ha tenido que pedirse unos minutos en el trabajo y con la ausencia del número tres, también elegido, Toño Palomar, y que se encontraba en su lugar de trabajo.

"Esto demuestra que somos personas normales", ha señalado Ceña, en relación al 'cuadrante' de los tres procuradores para atender a una sala de prensa llena de medios de comunicación locales y nacionales.

"Agradecemos a los ciudadanos la confianza, trabajaremos para estar a la altura y asumir el reto con responsabilidad, queremos estar en las Cortes no solo para ser influyentes sino para hacer un trabajo parlamentario muy serio", ha apuntado Ceña.

Vanessa García ha recalcado que los resultados son fruto de los "más de 20 años de la a plataforma" y ha recordado que el movimiento ciudadano "no va a desaparecer" pero que ahora van a seguir desde las instituciones revindicando por Soria.

"Queremos ser la continuación de 21 años de precampaña, nuestra reivindicación más grande que ha dado sus frutos y ahora hay que empezar a trabajar", ha manifestado la número dos de Soria ¡YA!

CONGRESO Y SENADO

Ambos candidatos han confirmado que Soria ¡YA! se presentará a las elecciones al Congreso y al Senado y están valorando si cuentan con músculo suficiente para presentarse a las municipales. También valorarán en su momento si continúan como agrupación de electores o como partido político.

Ceña ha señalado que ha recibido por whatsapp la felicitación del candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca ,y del diputado del PP por Soria, Tomás Cabezón, sin noticias "de momento" del secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ni del presidente del PP por Soria, Benito Serrano.

En cuanto a las crítica del PP que les calificaron como "marca de moda", Ceña ha recordado que han acaparado el 42,5 por ciento de los votos y han sido "más votados que PSOE y PP juntos" por lo que ha pedido "no menospreciar la elección de los sorianos".

"La ciudadana ha dado un golpe encima de la mesa y se ha llegado a ello por años de incumplimiento, muchos proyectos anunciados que no han llegado a nada y la gente se ha cansado", ha manifestado.

También han reconocido que asumían "ataques y bulos" contra Soria ¡YA! cuando dieron el paso de presentarse.

En relación a posibles acuerdos de gobierno, ambos han manifestado que hablarán con todos los partidos aunque han reconocido que Vox les ha "menospreciado y está en contra de la fiscalidad diferenciada", uno de sus puntos fuertes.

"Habrá que ver su compromiso con los derechos humanos y con el desarrollo territorial no venimos a la política para cambiar servicios por derechos humanos", han manifestado, ya que su papel es "intentar que se cumplan las promesas incumplidas y conseguir reequilibrio territorial".

En este sentido, han defendido una Ley para la Despoblación que defina unos niveles de despoblación por los que se articulen las políticas públicas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad