Soria ¡YA! ganó en 92 de los 183 municipios sorianos, el PP en 72, el PSOE en 7 y Vox en 6

La participación fue del 100% en Fresno de Caracena, La Losilla y La Quiñonería y la más baja se registró en Valdelagua del Cerro
RESULTADOS MUNICIPIOS

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, PINCHA ESTE ENLACE

La agrupación de electores Soria ¡YA! fue la más votada ayer, 13 de febrero, en la provincia, logrando más del 42 por ciento de los votos y sumando más apoyos que PP y PSOE juntos.

En este sentido, Soria ¡YA! fue el partido más votado en 92 de los 183 municipios de la provincia de Soria. Le sigue el PP, que fue el más votado en 72 municipios. En cinco municipios se ha dado empate. Los datos de Alconaba siguen sin conocerse.

El PSOE por el contrario solo logró estar a la cabeza en siete municipios (Borobia, Calatañazor, Ciria, Gormaz,  Montenegro de Cameros, Santa María de Huerta, Vozmediano) mientras que Vox fue el más votado en seis municipios sorianos (Las Aldehuelas, Fuentes de Magaña, Torlengua, Torrubia de Soria, Ucero y Velamazán).

Además, en cuatro municipios (Aldelaseñor, Portillo de Soria, La Quiñoneríoa y Valtajeros) empataron como los más votados Soria ¡YA! y PP y en Miño de San Esteban la agrupación Soria ¡YA! empató en la cabeza con PSOE.

Hay un municipio, Valdelagua del Cerro, donde el 100% de las personas que votaron (cinco) lo hicieron al PP.

En cuanto a la participación, fue del 100% en tres municipios: Fresno de Caracena, La Losilla y La Quiñonería. La participación más baja se registró en Valdelagua del Cerro con el 45,46%, seguida de Yanguas y Retortillo de Soria, con un 50 por ciento en ambos casos.