Latorre da la bienvenida a a siete nuevos Oficiales de Policía que se incorporan a la Comisaría de Soria

Proceden de Calatayud, dos de Madrid, Zaragoza, San Sebastián, Linares y un Oficial más, que desarrollaba su trabajo en Soria

El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha dado esta mañana la bienvenida a siete nuevos Oficiales de Policía que se incorporan a la Comisaría de la Policía Nacional para cubrir las vacantes que tiene el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría soriana.

Según les ha explicado, “somos conscientes de que la actual comisaría que os habéis encontrado no reúne las condiciones necesarias y por este motivo se ha trabajado en la construcción de una nueva cuyas obras han comenzado”, además ha manifestado que “la línea de trabajo de este Gobierno discurre hacia el incremento de las plantillas. La intención de este Gobierno es completar el personal de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Los nuevos Oficiales de  Policía que han sido presentados esta mañana por el Comisario Jefe, Honorio Pérez proceden de Calatayud, dos de Madrid, Zaragoza, San Sebastián, Linares y un Inspector más, que desarrollaba su trabajo en Soria, desempeñaban diferentes funciones operativas.

Miguel Latorre les ha explicado también las particulares características de una ciudad como Soria que presenta “unas cifras y unas estadísticas envidiables. Es una de las ciudades con la tasa de delincuencia más baja de España y también una de las que tiene porcentajes más altos en cuanto a esclarecimientos de delitos, lo que habla muy bien de la profesionalidad de los que van a ser vuestros compañeros”.

El indice de criminalidad en 2021 en la provincia de Soria en 28,7% infracciones penales por cada mil habitantes “lo cual nos sitúa como una de las provincias y capitales más seguras de España”. Esta tasa se sitúa dos puntos por debajo de la media de Castilla y León (31,1) y doce puntos por debajo de la media nacional (41,3).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad