Rocío Lucas: "El PP busca soluciones en la calle, ve las fortalezas de Soria y cree en su futuro"

El PP ha celebrado en el Palacio de la Audiencia el acto central de su campaña incidiendo en no trasladar "el modelo de Sánchez a Soria y Castilla y León"

La cabeza de lista del PP por Soria, Rocío Lucas, ha incidido en que el PP es "el mejor partido para la provincia, que está en la calle, buscando soluciones a los problemas de la gente y que ve las fortalezas en lugar de los aspectos negativos de una tierra que tiene futuro".

Lucas ha destacado el compromiso de Mañueco con la provincia, "a la que ha visitado 15 veces" y "el mejor candidato para defender los intereses de Soria, una tierra que siente como propia".

El PP ha celebrado este lunes en el Palacio de la Audiencia de Soria el acto central de la campaña con la participación en un mitin público del presidente del PP, Benito Serrano, la candidata del PP por Soria, Rocío Lucas, el candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. 

La candidata ha apuntado que cuenta con un "gran equipo que sabe gestionar porque son alcaldes de municipios comprometidos con su tierra"

Así, ha señalado que el PP es un "partido dinámico, comprometido, fiable, fuerte, conexionado y arraigado como pocos en la tierra que aspira a gobernar y a buscar soluciones en todos los sectores"

PARTIDOS LOCALES

En cuanto a los partidos de la España Vaciada, ha recalcado que en el PP están "comprometidos con Soria desde siempre, no desde hace dos días como los partidos que acaban de salir".

Así, se ha referido al "populismo de todo signo" con la aparición de "partidos salva patrias con fórmulas mágicas" como "Teruel Existe que solo ha hecho ser la muleta de Sánchez sin un solo proyecto para Teruel, solo dos museos.

"Queremos ser un proyecto dentro de una Comunidad y dentro de Europa porque nadie nos va a dar lecciones de defender a Soria, somos partido del campo, de la ruralidad, con concejales en los 183 municipios de Soria", ha señalado Lucas, que ha defendido la experiencia de 35 años del PP gobernando.

"El 13 de febrero nos jugamos mucho, todo puede ponerse en peligro por las políticas de Sánchez, populistas y amateurs que carecen de gestión porque una cosas en la pancarta y otra dar soluciones y con los servicios esenciales y las cosas de comer no se juega", ha apuntado.

EL PROYECTO DEL PP

Rocío Lucas ha pedido "seguir avanzando en el proyecto del PP" con inversiones en el ámbito empresarial, las concentraciones parcelarias, el patrimonio, el medio ambiente, el turismo o con el mejor sistema educativo de España, con unidades escolares con tres niños".

La candidata se ha referido al Plan Soria puesto en marcha por la Junta y ha señalado que el PSOE, "que dice que lo quiere para Zamora, llega tarde, en la provincia ya está en marcha y con el PP".

En cuanto a la campaña electoral, ha lamentado que "muchos ministros han estado en Soria solo para hacerse la foto" cuando el Gobierno de Sánchez "atacan todo lo que puede ser un desarrollo para la tierra" como "el medio rural, la carne, el lobo o las campañas contra el azúcar".

Lucas ha recordado que el Gobierno de España "sigue sin aprobar la fiscalidad diferenciada" además de "amenazar con desmantelar más líneas de ferrocarril y cobrar por las autovías", unas políticas "nefastas que han llevado a la mayor subida de impuestos, al ataque de los autónomos y a una nula capacidad de gestión".

Además, ha denunciado el desigual reparto de los Fondos Europeos.

RECORRIENDO LA PROVINCIA

El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha reconocido la labor de los presentes en el acto central de esta tarde, "compañeros que han recorrido la provincia, hablando con todos los vecinos".

"Somos los únicos que podemos hablar de gestión porque llevamos 35 años gobernando en la tierra y se preguntan por qué, porque nos han votado" ha indicado Serrano, que ha incidido en que el PP es "el único que puede sacar esta tierra adelante".

El presidente provincial ha incidido en que el PP es el "único proyecto válido para la tierra" por lo que ha pedido elegir el 13 de febrero "entre un proyecto serio, testado, comprometido y fuerte del PP o el del PSOE y los restos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad