Rebi ha procedido a conectar y poner en marcha la estación de intercambio de placas de la comunidad de propietarios de José Luis Palomar 1-7, Fuente del Caño 8-12, Ermita 7-11 y Vicente Ruiz 2-8. En total 130 vecinos que ya forman parte del proyecto de energías renovable más grande de España como es la Red de Calor de Soria que da servicio a sus usuarios desde el año 2015.
No solo el aspecto económico es importante, toma gran relevancia la emisión de CO2 a la atmósfera soriana; “solo esta comunidad va a evitar cada año una emisión de 329 toneladas de CO2, una cifra muy alta porque son muchos vecinos en la comunidad, y muy importante para el conjunto de Soria porque cada edificio que se conecta está contribuyendo a luchar contra el cambio climático y a hacer de Soria una ciudad mucho más limpia”.
Sainz recuerda a los vecinos interesados en conectarse que “solamente van a pagar por la energía que consuman, sin derramas ni inversión inicial, nosotros colocamos el intercambio de placas en su sala de calderas para hacer el trasvase de la energía que circula por el agua de nuestros tubos soterrados, al agua del circuito de la comunidad”. Las calderas actuales quedan cerradas pero mantenidas como un doble sistema de seguridad en caso de avería de la Red. “La obra en la comunidad es muy pequeña y no supone desembolso para los vecinos”.