El Guapo Calavera, la banda liderada por Mitxel Girón, publicó el pasado viernes un nuevo videoclip dirigido por Alberto Bayo.
El vídeo, rodado en El Gato Tuerto (conocido pub de La Zona) ya tiene más de dos mil visitas en YouTube y va camino de convertirse en un nuevo clásico dentro del repertorio de la banda.
'Somos viejos pero aún estamos buenos' es un canto a la nostalgia, a una adolescencia desarrollada en plena década de los años 90 con guiños a Ramón García, al Teletexto, a las Spice Girls y al primer amor delante de la verbena del pueblo, entre otras cosas.
"¿Quién no pasó horas y horas buscando a Wally en esos coloridos y enormes libros? ¿Recordáis esa sensación de rebobinar una y otra vez vuestra canción favorita en el Walkman hasta que se quedaba sin pilas? No sé, creo que es bonito mirar para atrás y recordar todo aquello. Aquellas tardes jugando con la Nintendo, aquella llamada perdida del chico o chica que te gustaba, las mañanas de los sábados jugando a fútbol (perdiendo todos los partidos) y las tardes tonteando con el kalimotxo... Es una canción que creo que nos representa a muchos y que nos pone en valor. Sí, ha llovido bastante desde los 90, hemos cambiado, muchos de nosotros hemos creado una familia, tenemos responsabilidades y quizás pintemos canas pero, cuidado, que somos viejos pero todavía molamos, todavía tenemos mucho que decir. Que nadie piense que la película ha terminado, aún quedan varios giros de guion."-comenta, entre sonrisas, el compositor y cantante.
La canción forma parte, junto con Colmillos, de un nuevo EP titulado Fuego que se publicó hace unos días. "Siempre intento que el título del nuevo lanzamiento refleje la situación que he vivido mientras componía esas canciones. Nuestro disco anterior se llama Prohibido Bailar (2021, independiente) porque fue concebido en plena pandemia y pospandemia, cuando teníamos toque de queda y los pocos conciertos que había eran sentados y con el público muy distanciado. El único baile permitido era llevar el ritmo con el pie. Lamentablemente, estas dos nuevas canciones fueron compuestas este verano, cuando debido a la falta de lluvia y las altas temperaturas sufrimos un constante asedio de incendios por todo el país. Casi me quedo sin pueblo. Por otro lado, estas nuevas canciones tienen más punch, más chispa, por lo que creo que Fuego es un nombre bastante acertado".
Acertado o no, lo que tienen claro es que van a presentar sus nuevas canciones por todo el país. Denles una oportunidad que, como dice la canción, son viejos pero aún están buenos.