Los níscalos ganan protagonismo en la Lonja Micológica del Mercado Municipal

Este jueves hay un volumen importante de níscalos para comprar a cuatro precios diferentes
Lonja micológica

Los níscalos ganan protagonismo en la Lonja Micológica del Mercado Municipal, un puesto que despierta el interés de los clientes en el Mercado Municipal. Aunque las heladas ponen en riesgo la producción micológica. Este jueves hay un volumen importante de níscalos para comprar a cuatro precios diferentes, dependiendo de si el producto se recolectó ayer u hoy y del tamaño de los mismos.

Así, los níscalos más pequeños, ideales para la plancha y especialmente demandados, se venden a 15 euros el kilo, mientras que el resto está a 12 euros el kilo. Los níscalos recolectados ayer se venden en 5 u 8 euros el kilo, dependiendo de su calidad.

Otro de los servicios que también están aprovechando los sorianos es el asesoramiento sobre las especies micológicas. Basta con llevar la especie con la que se tienen dudas para que una especialista la identifique, un servicio con el que a buen seguro se evitarán los problemas derivados del consumo de especies tóxicas.

Cabe recordar que mañana empieza Mercasetas, con un programa completo de actividades que también se puede consultar en el puesto de la lonja. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad