La Unidad Covid Urbana de El Mirón será asumida por los centros de salud por la evolución de la pandemia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado llamamientos para aquellas personas, a partir de 12 años, que estén interesadas en vacunarse

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado llamamientos para aquellas personas, a partir de 12 años cumplidos en el día de la vacunación, que estén interesadas en iniciar su pauta de vacunación recibiendo la primera dosis y para quienes están pendientes de recibir segundas dosis. En ambos casos la vacunación será el próximo lunes día 28, en horario de tarde, en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara (entrada por consultas externas).

Recordamos que los menores de 16 años y mayores de 12 deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Además, para el martes día 1 de marzo se ha realizado un llamamiento para inocular dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas de 18 años o más (nacidos hasta 2004 con 18 años cumplidos). También será en horario de tarde y en el citado punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día y en el tramo horario que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

El viernes día 4 también se inocularán dosis de recuerdo (tercera dosis) a personas de 18 años o más en el centro de salud de El Burgo de Osma.

Vacunación infantil

Ese mismo día, en el centro de salud de El Burgo de Osma, se procederá a la vacunación de segundas dosis pediátricas.

En Soria capital la próxima convocatoria para segundas dosis pediátricas será el jueves día 10, para la que se publicará el correspondiente llamamiento.

Los niños y niñas deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos. No deben asistir quienes hayan recibido la primera dosis hace menos de ocho semanas o quienes hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas; además, claro está, de quienes estén enfermos por la COVID-19 o en cuarentena.

Unidad Covid Urbana

Debido a la evolución de la situación epidemiológica, a la bajada en el número de pruebas diagnósticas realizadas y al importante porcentaje de personas vacunadas, a partir del próximo lunes la actividad de la Unidad Covid Urbana (seguimiento, vigilancia y pruebas diagnósticas -test de antígenos y PCRs-), ubicada en el Hospital Virgen del Mirón, será asumida por los centros de salud y puntos de atención continuada (PAC).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad