La lonja micológica vuelve a abrir sus puertas hasta diciembre en el Mercado Municipal

El horario de venta es el mismo que el del Mercado Municipal, de lunes a sábado por la mañana, martes y viernes por la tarde
Yolanda Santos, en la lonja micológica

La lonja micológica vuelve a abrir sus puertas hasta diciembre en el Mercado Municipal. Para Yolanda Santos, concejal del Ayuntamiento de Soria, se trata de una apuesta "por la sostenibilidad, la calidad y la trazabilidad" de los hongos de los montes sorianos. Se trata del segundo año que se pone en marcha y se prolongará hasta el 20 de diciembre.

En la lonja se habilita un punto de recogida de producto fresco del monte, donde cualquier persona con los permisos correspondientes de recolección y comercialización puede llevar su producto para ponerlo a la venta. En la lonja comprarán y certificarán el producto, revisando su calidad e identificando las especies. Posteriormente se colocan bien y se adecenta el producto para ponerlo a la venta. Así mismo, los compradores encontrarán micología de calidad en el centro de Soria.

En este sentido, Santos ha explicado que hay dos perfiles de compradores. Por un lado, el cliente local, que compra en el Mercado Municipal y la micología se convierte en un producto más a la venta, así como el turísta que viene a Soria demandando un lugar donde comprar un de los principales reclamos gastronómicos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a los productos que se pueden adquirir, además del producto fresco, están las setas deshidratadas de empresas sorianas y otros productos micológicos. Las especies más habituales para la venta de producto fresco son los boletus, los nícalos y la seta de cardo. Si bien en ocasiones se amplía la oferta según lo que llega del campo, como piel de corzo, lengua de vaca, macrolepiotas, senderillas, rebozuelos o pie azul. "Pueden venderse todas las especies que se contemplan como comercializables en el Real Decreto", señala, aunque reconoce que llegan en pequeñas cantidades y también son menos demandadas por los consumidores. 

El puesto no ha abierto con anterioridad ya que "primero teníamos que ver que había producción, a partir de ahí se agilizaron los trámites lo más rápido posible para su apertura", indicaba la concejal.

El horario de venta es el mismo que el del Mercado Municipal, de lunes a sábado por la mañana, martes y viernes por la tarde. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad