La Cámara organiza una jornada informativa online sobre el programa Kit Digital de ayudas para pymes y autónomos

Tendrá lugar el próximo día 8 de febrero a las 8.30 horas

El pasado 30 de diciembre del 2021 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó el Programa Kit Digital, que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y cuenta con un presupuesto de 3.068 millones de euros para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos e impulsar su transformación digital. Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio se ha organizado una jornada online para informar a las empresas sorianas sobre los detalles de las bases publicadas y abordar cuestiones relevantes de cara a la solicitud de las ayudas. Será el próximo día 8 de febrero a las 8.30 horas.

Las ayudas del Kit Digital consisten en un bono digital que se divide en tres segmentos de beneficiarios con cuantías económicas diferentes. Así, la primera convocatoria, prevista para el mes de febrero, está dirigida a empresas de 10 a menos de 50 empleados y está dotada con un importe máximo de 12.000 euros. La 2ª convocatoria irá destinada a compañías de 3 a menos de 10 trabajadores y la cuantía será de un máximo de 6.000 euros; y la 3ª convocatoria irá para pymes y autónomos de 0 y menos de 3 empleados y la dotación será de un máximo de 2.000 euros.

Todos los interesados en asistir a esta jornada pueden informarse en [email protected].

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tiene como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad