La Asociación de Peatones Afectados por el Callejón del Espolón pide diálogo al Ayuntamiento de Soria

Además, avisan del inicio de diferentes trámites legales

La Asociación de Peatones Afectados por el Callejón del Espolón (Apace) pide diálogo al Ayuntamiento de Soria. Estos vecinos consideran que se crea un embudo en lo alto del paseo y que el Ayuntamiento de Soria no dialoga con ellos ni atiende a sus reivindicaciones.

Los vecinos consideran que hay "falta de dialogo", por lo que destacan la necesidad de constituir la Asociación de Peatones Afectados por el Callejón del Espolón (APACE), para defender sus legítimos derechos y establecer acciones judiciales. No obstante, señalan que el 12 de enero un ciudadano afectado por esta situación, que pertenece a la asociación APACE, fue sancionado por la Policía Local con una multa de 100 euros por haber puesto en el muro del callejón un cartel de 20 x 30 cm que decía: "Los peatones necesitamos más espacio".

"A la vista de este incidente Apace promoverá, ante la Agencia Estatal de Protección de Datos Personales, una investigación sobre el uso que el Ayuntamiento de Soria pudiera estar haciendo de las cámaras de televisión que tiene instaladas en las vías públicas de toda la ciudad, en teoría para controlar el tráfico rodado y velar por la seguridad vial, por si la Policía local o la Autoridad Municipal hubieran podido incurrir en desviación de poder, o haberse excedido en sus atribuciones con la utilización abusiva de esta clase de mecanismos", manifiesta este grupo de vecinos.