Escolapios se suma al programa de refuerzo escolar para el mes de julio

Colegios pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecerán clases de refuerzo durante el mes de julio para alumnos de Primaria y Secundaria

La red de Escuelas Católicas Castilla y León se ha sumado al Programa para la Mejora del Éxito Educativo lanzado desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con varios centros educativos que ofrecerán clases voluntarias de refuerzo para alumnos de 6º de Primaria y de 4º de Secundaria.

En total serán 14 centros los que ofrecen esta posibilidad a sus alumnos en toda Castilla y León: Asunción de Nuestra Señora (Ávila), San Gabriel (Aranda de Duero), Niño Jesús (Burgos), San Juan de la Cruz (León), La Inmaculada (Ponferrada), San José (Palencia), Salesiano San José (Salamanca), Madres Concepcionistas (Segovia), Nuestra Señora del Pilar (Soria), San Juan de la Cruz (Medina del Campo), San Agustín (Valladolid), Trilema Zamora (Zamora), Nuestra Señora de la Providencia (Palencia) y Lestonnac (Valladolid).

Escuelas Católicas Castilla y León continúa así con su trabajo educativo extraordinario que se inició con la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. Con la actividad docente presencial suspendida desde marzo, los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León se volcaron en la teledocencia para continuar con el curso escolar. Los centros adoptaron nuevas formas de formación online o intensificaron las que ya estaban en práctica para que cada alumno pudiera aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de aprendizaje.

De esta forma, los colegios de Escuelas Católicas redoblaron su compromiso y crearon una serie de medidas complementarias, como el seguimiento de las situaciones individuales de cada alumno, analizado sus dificultades y buscado soluciones adaptadas a sus necesidades, lo que permitió continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje con cierta normalidad, realizar la evaluación del mismo, y prestar un acompañamiento pastoral y emocional tanto al alumno como a las familias.

El trabajo de los centros de Escuelas Católicas durante el confinamiento se extiende ahora con este programa de refuerzo y clases voluntarias. Este programa va dirigido al alumnado que precise apoyo y refuerzo educativo, preferentemente en áreas y materias instrumentales; enriquecimiento curricular o extracurricular; así como acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y/o convivencial, para desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

Las medidas de este programa incluyen la impartición de clases extraordinarias para el alumnado de 4º de Secundaria, para su preparación para la pruebas extraordinaria de obtención del título de Secundaria, pero se amplió también a alumnos de 6º de Primaria en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, y a los de 2º de Bachillerato, en las asignaturas Lengua, Matemáticas o Inglés. Estas clases de refuerzo buscan fortalecer los conocimientos de estos estudiantes para afrontar con éxito el nuevo nivel educativo o la prueba de evaluación correspondiente.

Las clases se impartirán en horario de mañana del 6 al 31 de julio en grupos de un mínimo diez alumnos y un máximo que determinará el tamaño de cada aula con el fin de que pueda respetarse la distancia de seguridad. Si se dan bajas o ausencias repetidas y ese número sea inferior, se podrán suprimir los aulas establecidas.

La asistencia al programa partirá de una propuesta de participación del equipo docente, que deberá ser autorizada por las familias, ya que con ella tendrán que comprometerse a que sus hijos acudan de forma continuada y puntual al centro, además de cumplir con las normas higiénico-sanitarias y el control diario de su salud para que, en caso de que presente cualquier síntoma compatible con la covid-19, se queden en casa.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 180 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 28,7% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad