El skate park de Los Pajaritos acogerá el 22 de junio una batalla de gallos de hip hop

La jornada contará con una exhibición a cargo de los MCs (vocalistas) Mnak y Tader, que harán las delicias de los aficionados a esta tendencia musical en alza
De izquierda a derecha: Verde, Muñoz y García

El skate park de Los Pajaritos acogerá el 22 de junio una batalla de gallos de hip hop, será a las 17.00 horas, está patrocinado por Caja Rural y el Ayuntamiento de Soria y lo organiza Soria Métrica.

La jornada contará con una exhibición a cargo de los MCs (vocalistas) Mnak y Tader, que harán las delicias de los aficionados a esta tendencia musical en alza. La participación está abierta a todos los interesados por un precio de tres euros y hay un primer premio de 150 euros más camiseta y otro de 50 euros más camiseta. Para el concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, se trata de una actividad innovadora que además, ha servido para estrenar la nueva legislatura municipal. 

"Se trata de una actividad cultural, que consiste en un enfrentamiento libre de rap", una actividad "interesante" debido a la conexión de los más jóvenes con esta música. Además, ha recordado que mañana será la clausura del certamen de creación joven de Soria.

 

Desde Soria Métrica, Eduardo Verde, se ha mostrado satisfecho de la acogida que tuvo la primera edición realizada el pasado mes de mayo, en una idea que surgió a tres bandas de la asociación, que tantearon con la primera edición la acogida de este tipo de eventos. Por entonces participaron 14 personas, lo que ha animado a la agrupación a continuar. De hecho, en esta ocasión la presencia de dos grandes MCs clasificados para la final nacional asegura un gran espectáculo musical. A continuación, en el torneo, entrarán en liza ocho participantes confirmados, cuatro de Madrid y cuatro de San Sebastián y, evidentemente, se abren las plazas a los sorianos, donde hay "mucho talento" que puede salir a relucir en esta ocasión. 

Otro de los miembros de Soria Métrica, Javier García, ha insistido en el auge de estos eventos en nuestro país, con la final nacional en Barcelona, en el estadio de Cornellá-El Prat con más de 32.000 espectadores.

La competición tiene unas instrucciones concretas, donde los artistas deberán realizar sus versos adaptándose a la base y también a los estímulos que vayan introduciendo desde la organización, como temáticas de Soria. Los que mejor se adapten, los que utilicen un lenguaje más enriquecido, serán los más valorados y ganadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad