El PP de Soria anuncia una radioterapia intraoperatoria mientras se construye la unidad satélite

Ana Pastor ha arropado la candidatura del PP en Soria donde ha pedido a Sánchez más plazas MIR e incentivos a los sanitarios en el medio rural

El PP de Soria ha anunciado que Soria contará con radioterapia intraoperatoria, una técnica que permitirá tratar a una parte de pacientes de cáncer, mientras se construye la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Santa Bárbara, que ya avanza con los cuatro millones destinados al modificado de obra.

La cabeza de lista del PP, Rocío Lucas, ha realizado este miércoles el anuncio durante la visita en la ciudad de la vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados y Vicesecretaria Nacional de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, que ha estado respaldando la candidatura soriana.

Lucas ha detallado que el compromiso de la radioterapia intraoperatoria fue planteada por el Colegio de Médicos de Soria y desde el PP se trasladó al consejero de Sanidad, con el fin de que con "esta técnica no todos los pacientes, pero sí una parte muy importante pueda ser tratada con radioterapia en Soria y no tenga que trasladarse a Burgos".

CONSULTORIOS POR LEY

La vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados ha destacado el "extraordinario esfuerzo" de la Junta durante la pandemia y ha trasladado a los sanitarios sorianos su "agradecimiento y orgullo por contar con ellos".

Ana Pastor ha recordado que Mañueco garantizará "por Ley" que no se cerrará ningún consultorios y ha lamentado las declaraciones del candidato del PSOE sobre su primera medida de "abrir consultorios locales cuando en Castilla y León ya están abiertos, con el Gobierno de Mañueco y con el porcentaje más alto de toda España".

Así, la también ex consejera de Sanidad ha pedido a Pedro Sánchez que convoque "más plazas MIR" ya que "no se pueden cubrir las plazas al no haber profesionales sanitarios con formación MIR" así como mayores beneficios para los profesionales que ejerzan en el medio rural, como "más retribuciones o incentivos dentro de la carrera profesional".

SERVICIOS PÚBLICOS

"Lo que necesita la España de los pueblos es tener buenos servicios públicos y tener incentivos económicos como los que plantea Mañueco, aquí se aprobó la fiscalidad diferenciada por la Unión Europea mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado", ha lamentado.

Pastor ha asegurado que el Gobierno de Mañueco "garantiza que cualquier ciudadano viva donde viva tiene las mismas garantías de asistencia sanitaria" por lo que ha apuntado que se seguirá avanzando en un "plan de infraestructuras".

En este sentido, ha incidido en incorporar la tecnología para acercar con todas las garantías los servicios sanitarios a los domicilios.

La vicesecretaria Nacional de Política Social del PP ha repasado el Gobierno de Mañueco donde ha destacado la educación y la atención de la dependencia, como "número uno", y ha apostado por más proyectos para favorecer la conciliación ya que "sigue habiendo más mujeres en desempleo que hombres con la misma formación".

MASCARILLAS

En cuanto a la eliminación de mascarillas al aire libre, la ex ministra de Sanidad ha pedido al Gobierno que no utilice esta medida "para "hacer campaña electoral"

"Hay que pensar por qué se hacen estos anuncios en campaña electoral, son indecentes e impresentables no se puede ir a unas elecciones dopados anunciando planes desde el consejo de Ministros cuando los problemas de la gente son que llegan a final de mes con menos dinero, los anuncios para después de las elecciones", ha pedido Pastor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad