El PP cierra una campaña "pegada al territorio" apelando a la concentración del voto del centro derecha

Los candidatos del PP han hecho balance de una campaña en la que han recorrido la provincia y han pedido un "gobierno fuerte y estable" con Mañueco

La candidata a las elecciones autonómicas por Soria, Rocío Lucas, ha escogido la sede del Partido Popular en Soria para hacer balance de la campaña que ha calificado como "emocionante, gratificante y apegada al terreno", en la que se han visitado todos los puntos de la provincia.

"Llevamos desde enero recorriendo la provincia de Soria, presentando un gran programa serio, único y estable y un gran proyecto como es el de Alfonso Fernández Mañueco basado en la gestión para ofrecer a todos los sorianos y sorianas una candidatura y un trabajo para el futuro de solvencia, rigor y compromiso", ha manifestado.

En el acto con los medios de comunicación  a quienes ha agradecido su trabajo, y arropada por candidatos y representantes de la formación popular en Soria ha asegurado que afrontan esta recta final "con mucha ilusión" apelando a la participación en las urnas y la concentración del del voto del Partido popular.

"Somos la fuerza más representada, con más de 90 alcaldes y más de 350 concejales que trabajan día a día por sus vecinos" ha ensalzado Rocío Lucas, quien también ha querido darles las gracias, "por todo el cariño que hemos recibido en vuestros pueblos"

"Solo os pido un último favor para que movilicen el voto de sus vecinos llenando las urnas con un respaldo claro e inequívoco hacia el Partido Popular, el partido del campo, de los trabajadores, de los autónomos, de los que luchan diariamente. En definitiva de las personas", ha asegurado en su balance. 

También ha detallado algunos de los puntos concretos del programa, recordando la estrategia del Partido Popular en diferentes materias como fomento e industria donde ha puesto el foco en la necesidad de impulsar políticas fuertes y eficaces para seguir impulsando la transformación de Soria, "como territorio innovador y competitivo"

Otro de los puntos fuertes que la candidata ha tratado durante el balance ha sido la fiscalizad diferenciada, "la herramienta más eficaz para el Partido Popular y la lucha en el reto demográfico. No existen fórmulas mágicas".

Respecto a la política de impuestos ha recordado dos medidas importantes como son las nuevas deducciones para quienes ya residan en zonas rurales en riesgo de despoblación y para quienes se vayan a instalar en ellas por traslado laboral, sin olvidar la reducción del tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes.

Los jóvenes que adquieran una vivienda en el medio rural no tendrán que pagar el impuesto de transmisiones, y el resto de personas que compren una casa en zonas rurales pagarán por ese impuesto únicamente el 3% en vez del 8%.

También ha ensalzado la reducción de ese impuesto a las empresas que se asienten en el ámbito rural, la bonificación de la compra o el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias, y la rebaja el 95 por ciento del precio de las licencias de caza y pesca.

En el bloque de sanidad, "donde me reitero en el reconocimiento del Partido Popular a todas las personas que han luchado para paliar los efectos en el ámbito sanitario generado por la enfermedad Covid-19", Rocio Lucas ha señalado que el Partido Popular garantiza la atención y calidad asistencial en la provincia de Soria con el trabajo continuo de mejora que se hace en la sanidad soriana,

"El Partido Popular trabaja para garantizar que se rebajen las listas de espera con más recursos." Además, ha puesto el foco en todas las necesidades de los sorianos como y la unidad de radioterapia intraoperatoria hasta la puesta en marcha del servicio en Soria.

El Partido Popular tiene el firme compromiso de defender la Sanidad, sobre todo en los pueblos de la provincia con un dispositivo de emergencias sanitarias eficaz, moderno y equitativo para el conjunto de la provincia adecuado a las singularidades de nuestra población, promoviendo la mejora del transporte sanitario incrementando la dotación de soportes vitales básicos y equipos a todas las Zonas Básicas de salud y avanzado en puntos estratégicos del territorio.

En educación se ha ratificado el compromiso del PP con la Formación Profesional, de la que ha destacado su efectividad a la hora de integrar a los alumnos en el mercado laboral. "El 70 por ciento de los estudiantes encuentran empleo después de obtener la titulación".

El Partido Popular trabaja con políticas centradas en los sorianos. Por ello, las familias "son nuestra prioridad. Trabajamos por las personas".

Para fomentar la natalidad en Castilla y León el Partido Popular ha anunciado la creación un cheque bebé de 1.500 € de media por nacimiento de hijo o hija y la gratuidad en el acceso a guarderías para los niños de 2 a 3 años en el curso 22-23. En el caso de las adopciones, el PP promete agilizar los trámites y apoyo económico a las familias adoptantes, especialmente en aquellos casos que requieran atención especial.

Para mejorar la conciliación familiar, el PP ampliará las ayudas para en el cuidado de menores de 0 a 3 años aumentando el "Bono Concilia" y la cobertura del programa "Crecemos" en centros infantiles del ámbito rural, que además será complementado con la puesta en marcha del programa "Canguros" en núcleos de población que no alcancen los requisitos mínimos del primero.

"Somos también el partido del campo, de los agricultores, de los ganaderos. Ellos son nuestra garantía de futuro", ha destacado Rocío Lucas. En esta materia el Partido Popular seguirá impulsando la ampliación y modernización de los regadíos. Otro de los pilares fundamentales es la Industria Agroalimentaria, "los empresarios nos tienen a su lado", ha ensalzado Rocío Lucas, quien ha recordado que se establecerán líneas de ayudas para fijación de empresas de Trasformación Agroalimentaria y de apoyo a la internacionalización de los productos endógenos, sector que seguirá siendo una de las prioridades del Partido Popular, clave en el mundo rural, contribuyendo a la creación de una lonja provincial.

En cultura y patrimonio y turismo, "el Partido Popular es la mejor garantía posible en la lucha para salvaguardar y poner en valor el amplio patrimonio del que dispone la provincia de Soria".

"Continuaremos con las actuaciones de conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia, preocupándonos de bienes inmuebles, garantizando que, al menos, un 1% del presupuesto autonómico sea destinado a la conservación, difusión, gestión y promoción del patrimonio artístico y cultural". Además, se incrementarán las deducciones por inversión en la intervención del patrimonio cultural sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF.

Rocío Lucas, ha señalado también en su balance que durante estos días se han mantenido encuentros y reuniones con todos los sectores de la provincia relacionados con todos los ámbitos, como el sanitario, tercer sector, colegios, empresas, o sindicatos, para avanzar y continuar con el trabajo, propiciando calidad de vida a todos los sectores. 

"Hemos escuchado sus problemas y sus propuestas. Creemos y queremos que tenemos muchas posibilidades de mejorar el futuro de los sorianos", ha concluido Lucas.