'El Mejor Torrezno del Mundo' regresa con ocho rondas clasificatorias y una final en el Virrey Palafox

Tendrá un apartado de aficionado y otro de profesional. 'El Ovejas' de la serie El Pueblo será uno de los jurados de la final
BASES DEL CONCURSO

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

El concurso de El Mejor Torrezno del Mundo regresa del 19 de febrero al 20 de marzo con ocho rondas clasificatorias, tres de ellas fuera de la provincia (Quintanar de la Sierra, Zaragoza y Madrid) y una final y entrega de premios el 20 de marzo en El Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

El director técnico de la Marca de Garantía de Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, el presidente de la Asociación, Samuel Moreno, y la consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, han dado más detales de esta edición que contará con la colaboración de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de la cerveza El Águila.

La cita, como en ediciones anteriores, contará con un ganador profesional y aficionado y en ambos casos participarán en el expositor de la Marca de Garantía Torrezno de Soria Alimentaria de Barcelona del 4 al 7 de abril.

En cuanto al jurado, estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y contará en la final con Javier Losan 'El Ovejas' de la serie El Pueblo, matancero de honor en las Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox de El Burgo de Osma junto a Ángel Jodrá, 'Cándido, el alcalde', en la serie rodada en Valdelavilla. Ambos actores estarán también en la ronda que se celebrará en Madrid.

El director técnico de la Marca de Garantía de Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, ha recordado que los participantes deben presentarse con mínimos seis unidades ya cocinadas mientras que en la final lo elaborarán en directo.

Delgado ha apuntado que una vez que se finaliza el concurso se emite el folleto con la ruta de El Mejor Torrezno del Mundo.

La consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, ha señalado que el funcionamiento es similar con una parte de aficionados y de aficionados, y ha incidido en el retorno en los negocios de los profesionales. 

OCHO RONDAS

La primera ronda será en Soria capital el 19 de febrero a las 12.00 horas en el Casino. La segunda se celebrará en el Museo del Cerdo de El Burgo de Osma el 20 de febrero a las 13.00 horas. La tercera ronda será en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán el 26 de febrero. El salón municipal de Quintanar de la Sierra (Burgos) acogerá la cuarta fase el 26 de febrero a las 18.00 horas, correspondiente a la comarca de Pinares.

La quinta ronda será en el salón de Yanguas el 5 de marzo a las 12.00 y el mismo día será la sexta cita en el salón social de Ólvega a las 19.00 horas. Zaragoza acogerá la séptima ronda el 6 de marzo a las 12.00 en el Centro Soriano de Zaragoza mientras que finaliza el clasificatorio en la Casa de Soria en Madrid el 13 de marzo a las 12.00 horas.

Los interesados podrán inscribirse en [email protected]. La última edición contó con cerca de 50 participantes, entre ellos el Mesón Castellano de Barcelona que compitió en San Pedro Manrique. El primer inscrito de este 2022 ha sido un aficionado de Tarancón (Cuenca) que participará en Madrid.

Bases del concurso

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad