El Jardín de las Hespérides, este jueves en el Palacio de la Audiencia

El nuevo proyecto hispano-marroquí de Alicia Soto-Hojarasca es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas

El 10 de febrero podrá verse a las 20.30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria el espectáculo El Jardín de las Hespérides, un proyecto multicultural creado entre Marruecos y España partiendo del imaginario femenino en un viaje de ida y vuelta entre Casablanca y Valladolid. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros.

Este nuevo proyecto de la compañía Alicia Soto-Hojarasca ha obtenido, por su calidad y temática, el sello del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes. Además, El Jardín de las Hespérides se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de trayectoria de la compañía. 

El montaje se estrenó el pasado 25 de septiembre en Valladolid en el Teatro Calderón, donde se ha gestado gran parte del proyecto en residencia artística. Tras programarse, con gran éxito en diversas ciudades españolas, el pasado 4 de diciembre se exhibió en Portugal dentro de la Mostra Espanha, festival bienal de cultura española promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el Centro Cultural e Congresos da Caldas da Rainha.

La compañía Alicia Soto-Hojarasca también acaba de estrenar Sublime enfado, una obra digital que resulta del encuentro entre la coreógrafa y bailarina española Alicia Soto con los artistas portugueses, Júlio Martín da Fonseca, (director de teatro), Pedro Sena Nunes (realizador de cine), y Dina Figueiredo (artista plástica), con la colaboración de Helena Reis (compositora). La pieza forma parte del proyecto #ThisIsNotAMusicBreak promovido por la Embajada de España en Lisboa.