‘El Café de las 10 con FOESaludable’ dedica su novena edición a la lucha contra el cáncer

Dos técnicos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Soria explicarán el ‘Código Europeo Contra el Cáncer’ en una nueva jornada organizada por FOES

La novena cita de ‘El Café de las 10 con FOESaludable’, organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), dedica su contenido el próximo 9 de febrero a la lucha contra el cáncer con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer.

La actividad, en formato online, será conducida por Marta Lafuente Moreno y Mª Isabel Fernández Beltrán, trabajadora social y psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Soria, que explicarán el Código Europeo Contra el Cáncer, una iniciativa de la Comisión Europea dirigida a informar a los ciudadanos sobre cómo reducir el riesgo de cáncer.

Cambiar los estilos de vida no saludables o participar en pruebas de cribado de eficacia demostrada son algunas de las claves para reducir las muertes por cáncer en Europa.

Las ponentes desgranarán las recomendaciones incluidas en este Código y explicarán, además, las actuaciones que lleva a cabo la Asociación en Soria.

La campaña ‘No todos somos iguales frente al cáncer’ con la que la AECC celebra el Día Mundial contra el Cáncer se centra este año en la luchar contra las desigualdades frente esta enfermedad y reclama las mismas posibilidades para todos tanto para prevenir el cáncer, como para recibir tratamiento psicológico especializado, independientemente del lugar de residencia del paciente o de su nivel económico.

A través de su proyecto FOESaludable, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas colabora desde hace años con la AECC divulgando y participando en sus campañas, como la celebración de la Marcha contra el Cáncer, y organizando actividades que contribuyan a mejorar la salud cardiovascular en los centros de trabajo de la provincia, como los programas contra el tabaquismo.

La jornada ‘El Café de las 10 con FOESaludable’ se celebra el día 9 de febrero bajo el título ‘¿Qué es el Código Europeo Contra el Cáncer?’.

La sesión se realizará de modo virtual a través de la plataforma Zoom a partir de las 10:00 horas y será necesaria la inscripción previa en la web de FOES.

El Café de las 10 con FOESaludable se organiza a través de la extensión virtual FOESaludable.net, estrenada a raíz de la declaración de la pandemia para poder continuar de forma online con la formación e información sobre la salud y el bienestar laboral.

Con esta actividad, FOES quiere contribuir al compromiso de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que se ha comprometido, en especial con los ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 17 (Alianzas).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad