El Ayuntamiento de Soria ya ha sustituido dos de los tres puentes a intervenir en las márgenes del Duero

El Ayuntamiento de Soria aspira a ampliar las márgenes a Los Rábanos y enlazar el camino con la vía verde

El Ayuntamiento de Soria ya ha sustituido dos de los tres puentes a intervenir en las márgenes del Duero. Estos nuevos puentes son de hierro y madera, más anchos, seguros y estables, permitiendo el acceso de vehículos de emergencia, algo especialmente importante. 

La concejal Ana Alegre ha explicado que ya se han completado dos actuaciones gracias a la labor del herrero y el equipo de carpinteros, quedando pendiente otro puente, así como de la diferentes mejoras que se puedan detectar. Al haberse realizado por el almacén municipal, Alegre no ha dado un presupuesto de las intervenciones. El puente que queda pendiente podría tardar varios meses en poder ejecutarse y se encuentra junto a las pistas de voley y fútbol playa. También el Plan de Empleo está adecuando los alrededores de los Arcos de San Juan de Duero, que se encuentran "en la fase de jardinería".

En cuanto a futuras actuaciones, Alegre incide en que el Ayuntamiento cuenta con dos proyectos independientes. El primero, ya se puso sobre la mesa hace tiempo, se trata de las márgenes hacia Los Rábanos, que se frenaron a causa del elevado número de propietarios y la dificultad de negociar con los propietarios. Por otra parte, estaría el enlace de las márgenes del Duero con la vía verde, que muere apenas unos metros arriba. En referencia a lo segundo, aclara: "Hay que conectarlo, pero es difícil por la diferencia de altura, por eso se contempla una conexión por la ciudad para bicicletas y otra para peatones con escalones", si bien también incide en que hay terrenos que tampoco son municipales.

En el caso de Los Rábanos, espera que los fondos europeos puedan dar un impulso.