CSIF rechaza el cierre de 27 camas de Medicina Interna en el hospital del Mirón este verano

CSIF reclama también la incorporación de una segunda enfermera en el turno de noche

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Soria rechaza el cierre de las 27 camas de la planta de Medicina Interna del hospital Virgen del Mirón, durante el verano, según han anunciado a los trabajadores. Aunque este cierre temporal es habitual, CSIF recuerda que se había reiterado, en dos juntas de personal, la última hace menos de un mes, que este año no se iba a producir, dada la situación sanitaria que se da, por la epidemia del Covid-19.

CSIF denuncia que los responsables no hayan informado previamente a las organizaciones sindicales de esta decisión, que afecta a 9 enfermeras y 13 TCAEs, que se ven seriamente perjudicadas en sus condiciones laborales, respecto a cierres temporales de otros años, porque ahora las trasladarán a otros servicios sin conocer turnos, horarios o plantas donde van a estar, al no estar previsto el cierre. CSIF califica la medida de “irresponsable”, que solo responde a “unos criterios de ahorro mal entendidos”; y lamenta -irónicamente- que el reconocimiento y compensación a estas trabajadores, por todo el esfuerzo y sacrificio realizado durante la pandemia sea, sorprendentemente, el empeoramiento de sus condiciones laborales.

CSIF reclama también la incorporación de una segunda enfermera en el turno de noche, en cada una de las plantas de Medicina Interna y de Geriatría del hospital Virgen del Mirón, lo que supone incrementar de 9 a 11 enfermeras la plantilla de ambas plantas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad