El Colegio Oficial de Soria celebra el Día Mundial del Trabajo Social 2023

Con una charla-coloquio este martes 21 a las 18:30 y la visita a las instalaciones del Centro Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria celebra este martes 21 de marzo el Día Mundial del Trabajo Social 2023. En esta ocasión, el lema es ‘Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta’.

El programa de la jornada incluye la charla-coloquio a cargo de Silvia Oliva Manzano que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia (CREDEF) a partir de las seis y media de la tarde. La propuesta incluye también una visita a las instalaciones ubicadas junto a la calle Enrique Pascual Oliva y la Carretera de Logroño de la capital soriana.

‘Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta’ deriva del trabajo en el desarrollo conjunto de la Carta de los Pueblos para un Nuevo Mundo Ecosocial que reconoce que el cambio ocurre localmente a través de diversas comunidades de líderes. En esta línea, se brinda la oportunidad de reconocer cómo las comunidades pueden realizar acciones poderosas que conduzcan a una transformación social inclusiva y el papel del trabajo social al trabajar con las comunidades en este viaje.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 pretende que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad