Cinco sorianos crearán un proyecto musical dentro del programa 'Educar a través del arte'

El programa también se desarrollará en Hungría (videoarte) e Italia (teatro social) y habrá un encuentro de trabajo en cada sede

Cinco sorianos, de entre 18 y 30 años, crearán un proyecto musical dentro del programa EDUC-ART, 'Educar a través del arte', en el maco de Erasmus +.

El concejal de Juventud, Eder García, y uno de los representantes de la entidad coordinadora Harmonii, Guillermo González, han explicado este proyecto que se desarrollará durante nueve meses y tendrá como punto final la proyección de un documental en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

El proyecto cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música, la Asociación Innovaction, el Centro de Educación Especial Santa Isabel y tendrá una partida por parte del Ayuntamiento de Soria de 5.000 euros.

"Una herramienta para generar la convivencia entre jóvenes dedicadas a dar soluciones sostenibles al futuro desde la inteligencia emocional, empatía y sensibilidad y en el caso de Soria con la herramienta musical", ha detallado García, que ha añadido que habrá una plaza reservada para personas con discapacidad.

MÚSICA, DISCIPLINA EN SORIA

La música es la disciplina elegida en el caso de Soria, mientras que el proyecto también se desarrollará en Hungría, en este caso con videoarte, e Italia, con teatro social, en cada caso con una propuesta de educación emocional y social.

Un grupo de cinco para jóvenes sorianos creará una propuesta musical que se mostrará a los compañeros de Hungría e Italia en tres encuentros, uno primero en agosto en Hungría, otro en septiembre en Soria y uno último en octubre en Italia. 

Los interesados, con pasión por la música, pueden mandar sus propuestas a [email protected] donde tendrán que rellenar un formulario.

ALTERNATIVAS ARTÍSTICAS

Guillermo González ha apuntado que la iniciativa surge de Erasmus+ "a raíz de la crisis del sector cultural por la pandemia por lo que" les propusieron "desarrollaran iniciativas para reactivar el sector artísticos con alternativas.

"Se nos ocurrió presentar la música como herramienta educativa para trabajar valores emocionales y de desarrollo personal", ha manifestado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad