Caja Rural colabora con la AECC en proyecto de investigación sobre el cáncer de páncreas

Este proyecto está liderado por la doctora e investigadora de la Universidad de Zaragoza, Patricia Sancho Andrés

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jesús Aguarón han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de la investigación contra el cáncer.

Se trata del proyecto Idea Semilla "identificación de una nueva firma metabólica exosomal en biopsias líquidas para mejorar el manejo del cáncer de páncreas". Este proyecto está liderado por la doctora e investigadora de la Universidad de Zaragoza, Patricia Sancho Andrés.

Según la Asociación Española contra el Cáncer se debe tener en cuenta que es un cáncer que en 2020 provocó la muerte de 7.427 personas en nuestro país y del que se estima que en 2021 se diagnosticarán 8.697 nuevos casos. Considerando conjuntamente estas dos cifras, nos encontramos con la triste realidad de lo que es este tumor, el octavo más diagnosticado, pero la tercera causa de muerte por cáncer en España. 

Carlos Martínez, presidente de la Caja, ha felicitado a la delegación soriana por el trabajo que realizan en las diversas iniciativas impulsadas, destacando que son muy importantes ya que redundan de manera positiva en beneficio de la salud de la sociedad soriana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Jesús Aguarón ha querido agradecer a Caja Rural de Soria y a su Fundación Científica la sensibilidad ante esta enfermedad y por su generosidad y ayuda para seguir luchando contra ella.

Este proyecto está financiado con una aportación de Caja Rural de Soria y su Fundación Científica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad