Asaja reparte mañana 2.000 bandejas de carne en Mariano Granados

Dentro de la 'Jornada reivindicativa en defensa de la ganadería'

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, PINCHA ESTE ENLACE

Asaja Soria ha organizado mañana jueves 3 de febrero una 'Jornada reivindicativa en defensa de la ganadería', una actividad que se desarrollará en la plaza de Mariano Granados.

A la jornada, junto a los representantes provinciales, asistirá el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, la organización profesional agraria tiene previsto repartir un total de 2.000 bandejas de carne entre todos los asistentes. Dicho reparto dará comienzo alrededor de las 12.00 del mediodía.

Nota de Asaja:

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria ha organizado para mañana al mediodía, bajo el lema ‘El mundo rural despierta. ¡Basta ya!’, una acción reivindicativa en la plaza de Mariano Granados de la capital, a través del reparto de 2.000 bandejas de carne. La OPA pretende que la jornada sirva para reclamar precios justos, una PAC más adaptada a la realidad de la agricultura profesional de Soria y en suma un respeto al mundo rural. Además de estos asuntos la tabla reivindicativa es mucho más amplia, como soluciones para el incremento de costes de los insumos, con los precios de los fertilizantes disparados un 250 por ciento, los abonos más del 150 por ciento y los productos fitosanitarios rozando el 200 por ciento de incremento en el último año.

En la concentración se le va a dar también un protagonismo especial a la ganadería, para transmitir a la sociedad el mensaje de que el sector cumple con la exigente normativa ambiental, de bienestar animal y sanitaria; además de proporcionar productos sanos y asequibles, que se materializa en el reparto de las bandejas con el lema ‘Nuestra carne es de primera’.

ASAJA Soria se moviliza, en suma, por la desesperada situación de la agroganadería provincial; por la defensa de nuestro campo, su cultura y tradiciones, y para que el agro sea comprendido y valorado, en la línea de las peticiones que se llevarán el 20 de marzo a Madrid a la gran  manifestación prevista en defensa del mundo rural.