Noticias

De las sendas de Valonsadero a las pistas rojas de Iten

Tres atletas sorianos han elegido la localidad keniana de Iten (2.400 metros sobre el mar, cuna de algunas de los grandes fondistas del mundo) para vivir una nueva experiencia y para comenzar los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Esos atletas son el obstaculista Sebastián Martos (nacido en Huelma, Jaén, del equipo Hoka, entrenado por Enrique Pascual Oliva), Sergio Martínez Cárdenas (CA Soria) y Joaquín Martínez Buberos (Puente del Canto). Ramón Zapata es el entrenador de estos dos últimos. Los tres deportistas pertenecen además al CAEP Soria.

En estas tres semanas que van a permanecer en Kenia, del 1 al 23 de octubre, van a combinar y adaptar sus entrenamientos con los de los deportistas de la zona, con los que ya han compartido uno de sus famosos y 'temidos' fartlek por los caminos rojos de esta llamada 'Tierra de Campeones'.

Están alojados en el RUN'IX Athletic Center, uno de los lugares de Iten donde acuden atletas de fuera a encaminar sus objetivos. Joaquín está planteando una base de cara a la temporada de invierno y ruta en larga distancia, Sergio buscará hacer una buena temporada de cross y Sebas, atleta de élite, pretende estar en el Europeo de Roma de junio y repetir experiencia olímpica en París.

Junto a las tiradas largas, están entrenando series en pistas de tierra de la Universidad de Eldoret y en la de Kamariny, esta última cerca de Iten. Además, también han entrenado en el estadio de Kipchoge, en la ciudad de Eldoret. A todo ello se suma la experiencia de vivir durante ese tiempo en un lugar único al que en algún momento debería intentar acudir cualquier persona amante del atletismo de largo aliento.

Sorianos en Iten, Kenia (1)
1 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (1)

Sorianos en Iten, Kenia (2)
2 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (2)

Sorianos en Iten, Kenia (3)
3 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (3)

Sorianos en Iten, Kenia (4)
4 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (4)

Sorianos en Iten, Kenia (5)
5 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (5)

Sorianos en Iten, Kenia (6)
6 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (6)

Sorianos en Iten, Kenia (7)
7 / 7

Sorianos en Iten, Kenia (7)