Noticias

Lluvia de metales para los master sorianos en bádminton

Varios jugadores de los clubes sorianos, Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma acudieron a la cita más importante de la temporada, el Campeonato de España Senior, que se celebró durante las jornadas del viernes, sábado y domingo pasados en la localidad pontevedresa de A Estrada.

De nuevo, los jugadores sorianos cuajaron una excepcional actuación logrando siete medallas de bronce, destacando el soriano Víctor Ortega y la burgense Esther Pereira con tres metales cada uno.

Precisamente ambos, asiduos al pódium en anteriores ediciones del campeonato, se hacían con el primer bronce para la delegación soriana tras alcanzar las semifinales y caer derrotados por una pareja gallega.

Ambos compartieron trayectorias parecidas. Víctor repetía éxitos de temporadas anteriores y acababa en tercera posición en el cuadro de individual como también hiciera en temporadas pasadas. En esta ocasión añadiría a sus vitrinas una presea de bronce en doble masculino, junto al vallisoletano Gustavo Hernández, completando una medalla en todas las modalidades posibles.

Esther Pereira, de la AD89, quiso aprovechar su magnífico estado de forma para participar en el cuadro de individuales donde no se suele prodigar excesivamente pese a lo cual consiguió el acceso a semifinales cayendo frente a una jugadora ucraniana con licencia por un club balear. La tercera medalla de bronce la obtuvo con su habitual pareja, la palentina Jennifer Fernández, quienes acumulan gran número de metales en sus diversas comparecencias en los Campeonatos de España.

También se unieron al carro de las medallas los jugadores más veteranos. Por una parte, Manuel Acero hizo buenos los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos para acceder hasta las semifinales de la modalidad de individual de su categoría. Con también varias medallas en su cuello de ediciones anteriores, el sacrificio y esfuerzo de muchos años le han llevado a subirse al cajón en la prueba de mayor nivel nacional.

Cerraba la nómina de medallistas, el jugador de Cidones Jose Carlos Pérez dentro del cuadro de los dobles mixtos. Desde que en el comienzo de la temporada empezara a competir con la madrileña Adriana Francescone, el rodaje previo y los resultados obtenidos le dieron la confianza necesaria para obtener su merecida medalla de bronce.

Ahora, con estos resultados y la posterior actualización del ranking se compondrá la selección española que participará en el Campeonato de Europa a disputar en Bélgica durante el verano y que hay varios de estos jugadores con opciones de formar dicha convocatoria.

Se completó el fin de semana con pruebas puntuables para el ranking nacional con presencia de jugadores de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24.

La primera cita se desarrolló en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, y que contó con la presencia de tres jóvenes sorianos obteniendo medalla todos ellos.

Por una parte, Carmen Gómez se hacía con el subcampeonato en el individual femenino sub17, mientras que la pareja formada por Alvaro Gómez y Daniel Marín se colgaban también la medalla de plata haciendo pareja.

Finalmente, Isabel Corchón y María González regresaron con tres medallas de bronce de su competición en la localidad madrileña de Guadarrama. Ambas acababan terceras en el doble femenino sub17 e Isabel Corchón repetiría puesto en el cuadro individual.

Daniel, Alvaro y Carmen
1 / 6

Daniel, Alvaro y Carmen

Esther Pereira y Victor Ortega
2 / 6

Esther Pereira y Victor Ortega

JUGADORES SENIOR - AD89
3 / 6

JUGADORES SENIOR - AD89

JUGADORES SENIOR - CLUB BADMINTON SORIA
4 / 6

JUGADORES SENIOR - CLUB BADMINTON SORIA

Maria e Isabel
5 / 6

Maria e Isabel

Victor Ortega y Jose Carlos Perez
6 / 6

Victor Ortega y Jose Carlos Perez