Noticias

Así fue el II Maratón Musical de la Escuela Municipal de Música de Golmayo

Ayer viernes 31 de mayo, tuvo lugar en Camaretas el II Maratón Musical a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Golmayo. Organizado en tres estaciones en las que diferentes conjuntos de instrumentos deleitaron al público asistente.

Comenzó a las 19:30 en el parque de la Dieta Mediterránea donde actuaron los grupos de percusión concluyendo con una batucada que sorprendió gratamente a todos los asistentes.

La segunda parada fue la Biblioteca Municipal, en ella actuaron pianos, guitarras y vientos (trompeta, saxofón y clarinete).

El broche final tuvo lugar en el escenario lateral del centro cívico donde además de la actuación de percusión con marimba pudimos disfrutar de diferentes piezas musicales realizadas por las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la escuela. Cabe destacar la canción creada para este evento por parte de alumnos de lenguaje musical “Piratas de alta mar”.

La idea de maratón nace de proyectar el trabajo que se hace dentro de la escuela hacia fuera, hacia el exterior. Cabe destacar que más del 90% de los músicos que participan son parte del alumnado y que los profesores sólo tocamos (en casos concretos) para acompañar a nuestro alumnado a vivir la experiencia de hacer música en vivo y en directo, para ayudar a generar momentos únicos e irrepetibles en este maratón que es la vida. La ilusión, la pasión por la música y el respeto a la educación son el motor que nos mueve y nos motiva a seguir creciendo, comentaba al concluir el acto Pablo Francés director de la Escuela Municipal de Golmayo.

Este acto está dentro del programa que ha organizado la escuela para conmemorar su XV aniversario. Próximas citas, el sábado15 de junio con un encuentro de guitarras en colaboración con la JOSS en Soria y el jueves 20 de junio con el festival de fin de curso.

 

Golmayo (1)
1 / 3

Golmayo (1)

Golmayo (2)
2 / 3

Golmayo (2)

Golmayo (3)
3 / 3

Golmayo (3)