Adrián Otero, campeón del mundo de culturismo natural y preparando Natural Olympia
El burgense Adrián Otero, con raíces en Ucero y Alcubilla del Marqués, ha reeditado el título de campeón del mundo de culturismo natural logrado el año pasado en Rumanía. Este año, la competición se ha celebrado en El Segundo, una de las zonas playeras de Los Ángeles, California, Estados Unidos. En ella, Otero, único español, se ha impuesto este sábado en culturismo, en Classic y en la clasificación absoluta.
Tras el pesaje y el registro del viernes, todas las competiciones se celebraron el sábado. Hubo rondas de simetría, comparativas particulares y generales, y coreografías individualizadas. Tras todo ello, los jueces dictaron que el campeón de esta Copa del Mundo Pro/AM era Otero.
Con este triunfo en su primera presencia en Estados Unidos, se ha ganado el derecho a competir este fin de semana en el Golden Nugget de Las Vegas, una competencia de altísimo nivel para la cual continúa entrenando en esta zona Oeste del país.
Adrián Otero está acompañado por su pareja, Andrea. Ambos llevan la gestión de La Base Workout en El Burgo de Osma, donde hacen trabajos de fuerza, y también entrenamiento funcional, varios tipos de clases, entrenamientos personalizados... La base de estos éxitos, explica Otero, es el trabaja constante y la perseverancia.