Noticias

35 jugadores en el Torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez

El torneo infantil de ajedrez más antiguo de la capital, el de la Escuela Municipal, ha llegado a su décima edición y lo ha hecho estrenando un nuevo espacio de competición: la planta primera del Mercado Municipal. Allí se han congregado 35 jóvenes ajedrecistas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años para disputar un torneo por sistema suizo de seis rondas y con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por movimiento.

El favorito, Álvaro García Lafuente, solo cedió unas tablas en la última ronda, asegurándose de esta manera el primer puesto de la clasificación. En segundo lugar, con 5 puntos, a medio del vencedor, quedó Juan Alfonso Gil Barragán, completando el pódium, también con 5 puntos, Adriana Martínez García.

Las categorías contempladas en el Torneo fueron las que abarca la propia Escuela Municipal de Ajedrez, esto es, de sub-8 a sub-14. En la categoría de los más pequeños, el mejor fue Gabriel Laspeñas Bernal, que logró unos meritorios 3 puntos. Las restantes categorías fueron encabezadas por los mencionados Juan Alfonso Gil (sub-14), Álvaro García (sub-12) y Adriana Martínez (sub-10).

Los premios del Torneo consistieron en trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y en medallas para todos los participantes. La entrega fue realizada por el concejal de Deportes, Manuel Salvador Esteban, quien resaltó la alta participación de la competición y animó a los jugadores a seguir en este deporte. El Ayuntamiento de Soria patrocinó los premios de un Torneo organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Ajedrez (1)
1 / 5

Ajedrez (1)

Ajedrez (2)
2 / 5

Ajedrez (2)

Ajedrez (3)
3 / 5

Ajedrez (3)

Ajedrez (4)
4 / 5

Ajedrez (4)

Ajedrez (5)
5 / 5

Ajedrez (5)