Galerias

Así es la espectacular transformación urbanística de Soria

La ciudad de Soria vive momentos de gran transformación urbana, impulsada por la llegada de fondos europeos así como los propios cambios de la ciudad.

Aunque las obras de las travesías son uno de los aspectos más palpables en la vida diaria de la ciudad, hay otra parte, el sur del barrio de Los Royales, cuya transformación es probablemente más espectacular, sobre todo para los que conocían el estado previo de esta zona.

Aquí confluyen varias actuaciones. Por un lado, está el desarrollo urbanístico de la promoción de viviendas La Nueva U25, que ha supuesto la actuación en un solar de grandes dimensiones. Por otro lado, se está desarrollando el vial de la Ronda del Duero que unirá Eduardo Saavedra con Los Royales y cuya fase de calle finalizada, que hoy día acaba en una calle cortada, conlleva un importante movimiento de tierras de nivelación, que da acceso a una zona urbanizada hace años, como es la calle Italia.

No obstante, a estas actuaciones hay que unir otro proyecto más, el proyecto Breda, que tiene como objetivo renaturalizar la ciudad y que en esta zona también contempla una importante actuación.

Por los grandes desniveles que acumula esta zona de la ciudad y el trabajo de nivelación que se está realizando, la transformación es ya, simplemente, espectacular.

Obras del sur de Los Royales 2
1 / 4

Obras del sur de Los Royales 2

Obras del sur de Los Royales 1
2 / 4

Obras del sur de Los Royales 1

Obras del sur de Los Royales 3
3 / 4

Obras del sur de Los Royales 3

Obras del sur de Los Royales 4
4 / 4

Obras del sur de Los Royales 4