La Junta aplica la implantación de la categoría II extraordinaria de la carrera profesional también en la concertada

La Consejería de Educación ha abordado en la Mesa de Analogía Retributiva la implantación del nuevo grado extraordinario

Para la Consejería de Educación, es importante la calidad del empleo de los docentes en toda la red de centros sostenidos con fondos públicos. En ese sentido, en 2021 firmó un acuerdo para posibilitar que los profesores de la enseñanza concertada se beneficien de un complemento similar al de la carrera profesional en la categoría I.

Dicha firma se rubricó con ‘Educación y Gestión de Castilla y León’, la ‘Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE)’, la ‘Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA)’, la ‘Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE)’, la ‘Federación de Enseñanza (USO)’ y la ‘Federación de Enseñanza (CCOO)’.

Ya en 2002 la administración educativa acordó con los representantes de la concertada mejoras para el colectivo a través de un complemento de analogía retributiva para homologar las nóminas de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 % de los sueldos de la enseñanza pública. El complemento de carrera profesional se incluye en dicho complemento de analogía retributiva.

Así, tras el avance publicado hoy en la implantación de la carrera profesional, se reconocerá la categoría II extraordinaria a quienes cumplan, entre otros, el requisito de haber permanecido en pago delegado en su centro y en el mismo subgrupo al menos durante 15 años.

Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el acuerdo de analogía retributiva de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos, contribuyendo así a mejorar sus retribuciones y también la calidad de la enseñanza en nuestros centros concertados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad