Este jueves 23 de febrero, homenaje a Javier Marías en el Casino

Este jueves, día 23, a las 19.00 horas en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia

Este jueves, día 23, a las 19.00 horas en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, el Centro Internacional Antonio Machado, la Fundación Duques de Soria, el Centro de Estudios Sorianos y Soria Edita organizan un homenaje al escritor Javier Marías.

Estarán presentes Miguel Marías, economista y crítico de cine, el periodista y escritor Juan Cruz, la editora de Penguin Random House Pilar Reyes y el profesor Emilio F. Ruiz, que dirigirá el acto. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Javier Marías (Madrid, 1951-2022), escritor, traductor, editor, licenciado en Filología Inglesa, profesor en varias universidades de España, Europa y América, ha sido uno de los principales escritores españoles contemporáneos. Desde muy joven se dedicó a escribir y entre 1971 y 2021 fue autor de dieciséis novelas, algunas traducidas a decenas de lenguas y en multitud de países. Además escribió relatos, cuentos y cientos de artículos en periódicos y suplementos literarios de España y del extranjero. La calidad de su obra ha sido reconocida por la crítica mundial y por el mismo motivo recibió numerosos premios literarios de gran prestigio. En 2008 fue elegido miembro de la Real Academia Española.

Entre 1952 y 1969, con alguna visita esporádica a partir de entonces, pasó junto a su familia los veranos en Soria. En la ciudad que los acogió, su padre, el filósofo y escritor Julián Marías y su madre, la escritora Dolores Fran­co, continuaron trabajando con la misma energía que en Madrid, pero con mayor holgura, mientras sus hijos se tonificaban y actua­ban con libertad. En Soria, trabaron amistades y les fueron sucediendo multitud de aven­turas, aquéllas que articulan la vida y le dan espesor. Estos recuerdos, muchos años después, probablemente lo trajeron de vuelta a Soria, abrió casa y continuó su dedicación a la escritura, lo que vino haciendo durante varios años y en cualquier época: «Nadie sabía dónde estaba, porque estaba donde no estaba nadie».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad