Los Inhumanos pregonan y arrancan un Carnaval de Soria con conciertos vermut, charanga, djs y actividades infantiles

El concurso de disfraces, con 2.000 euros en premios, será uno de los platos fuertes. Además, Peter Pan, gigantes y cabezudos, chirigota, charanga...
PROGRAMACIÓN

El grupo Los Inhumanos será el encargado de pregonar el Carnaval de Soria para dar paso a unos días con concierto vermut, pasacalles con charanga, actuaciones de dj por las noches y actividades infantiles, entre las que se encuentran el musical de Peter Pan.

Sergio Aguado, acompañado por Juan Rivera y Paco Escandell, de Los Inhumanos, pregonará el carnaval a las 22.00 horas en la plaza Mayor el jueves 16 de febrero, para continuar la noche con un concierto del grupo junto a un DJ.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha desgranado una programación donde el consistorio “solo pone el marco” pero es la sociedad soriana “la que tiene que ser la protagonista y animar estos días” con actos que arrancarán el ‘Jueves Lardero’, 16 de febrero, hasta el martes 21.

El Carnaval soriano tendrá más música con los conciertos vermuts como el que ofrecerá el grupo ‘Los Trócolos’ el viernes en la plaza San Clemente a las 14.00 horas. El sábado el vermut correrá a cargo de Proyecto Hermético, a las 14.00 horas en la Herradores, y el domingo lo ofrecerá 'Mountain Surfers' en el Tubo Ancho a la misma hora.

Además, el viernes desde las 20.30 horas pasacalles con charanga con las agrupaciones 'La Que has Liao' y 'Tripatriste' desde la plaza Mayor para finalizar el día con disco móvil y Dj Conube. El pasacalles regresará el domingo a las 14.00 horas desde la plaza Mayor.

DISFRACES

El público será el gran protagonista con el desfile del carnaval el sábado a los 18 febrero a las 20.30 horas con las batukadas 'Kilombo' y 'Bloco Uke', con un premio de 1.500 al mejor disfraz de grupo y de 500 euros para el individual.

Además, fiesta de disfraces infantil con la compañía Birloque con chocolatada y discomóvil infantil en la plaza San Clemente el viernes desde las 17.30 horas. Los más pequeños también podrán disfrutar de la comparsa de gigantes y cabezudos el viernes, sábado y domingo a las 13.00 horas.

Las actividades infantiles continúan con el musical de Peter Pan, con sesiones el viernes a las 20.00 horas, el sábado a las 17.00 y a las 20.00 hora y el domingo a las 12.00 horas.

Para un público más joven serán las noches del viernes y sábado, con discomóvil acompañada del DJ Conube el viernes en Herradores y de El Guapo Dj Set el sábado en la plaza San Clemente, en ambos casos a las 0.00 horas.

Un taller de máscaras en la mañana del Jueves Lardero y un taller de instrumentos con materiales reciclables el viernes por la mañana, en ambos casos de la mano de la Asociación 'Dar la Lata' completan una programación que también tendrá un espacio para las chirigotas con 'La Cacharrería', el sábado a las 13.30 horas.

El carnaval se cerrará el martes día 21 de febrero desde las 20.00 horas con el desfile del entierro de la sardina desde la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor, con la Compañía Peliagudo Teatro y la obra 'Akelarre XXI', para continuar con el responso de la compañía Birloque y quema de sardina en la plaza Mayor..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad