Comienzo dubitativo del Club Bádminton Soria-CS24 en la Liga Nacional

Los más jóvenes lograron dos triunfos, dos medallas de plata y otros tres bronces en Alfajarín

El Club Badminton Soria-CS24 empezó su participación en la Liga Nacional de Primera División Plata cosechando dos derrotas en los dos enfrentamientos que tenía previstos durante la jornada del pasado sábado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

Manteniendo la postura de club de disputar la jornada con jugadores de la cantera del club soriano, se vio superado por el Club Bádminton Cartagena y el Club Bádminton San Fernando B de Valencia.

El arranque se la competición se produjo ante el Club Bádminton Cartagena, firme candidato a ascender a la Primera Nacional Oro que cuenta en sus filas con cuatro jugadores ingleses de contrastado nivel europeo.

La escuadra soriana, capitaneada por Víctor Ortega, se vio superado por seis victorias a una, logrando el triunfo soriano el doble masculino formado por el propio Victor junto a Javier Barrios.

Con la dura derrota encajada y con el enfrentamiento ante los valencianos en la jornada vespertina del sábado, la alineación sufría ligeros retoques para intentar superar al Club Bádminton San Fernando B, filial del equipo de división de honor.

El encuentro fue mucho mas disputado, con un resultado en contra de los intereses sorianos por dos victorias a cinco, liderando los triunfos los jóvenes Javier Barrios y Daniela Corchón de los que se espera sean unos de los motores del club.

El devenir del encuentro deparó una derrota en el doble masculino por 10-11 en el quinto set y otras dos derrotas en encuentros celebrados a cuatro set que, con algo más de fortuna, podrían haber dado la vuelta al marcador del enfrentamiento.

Con estos resultados, los sorianos se encuentran en zona de descenso. Los técnicos del club son relativamente optimistas pensando en revertir esta situación toda vez que se han enfrentado en esta primera jornada a dos de los rivales punteros de la categoría.

Con cuatro semanas hasta la próxima jornada, los sorianos continuarán entrenando para la segunda cita que se celebrará en Cartagena.

También durante la jornada del sábado, en la localidad zaragozana de Alfajarín, los jugadores sub13 y sub15 realizaban su debut en la presente temporada.

La cosecha de resultados fue muy próspera con dos triunfos, dos medallas de plata y otros 3 bronces.

La joven sub-13 Jimena Ayllón se hacía con el triunfo en la modalidad de individual. Tras superar todas las rondas por dos sets a cero, debió pelear para vencer la final en tres juegos frente a la local Olalla Herrero.

También dentro de la categoría sub-13, el cuadro del doble masculino fue cosa del club soriano ya que la final la disputaron dos parejas sorianas. Álvaro Gómez y Daniel Marín se impondría por un ajustado 21-12 y 24-22 a sus compañeros Aarón Barrera e Iker González.

Estos mismos jugadores cuajaron también una excelente competición dentro de los individuales, dejando escapar la victoria ante el oscense Pablo Ara. El resto de posiciones del pódium fueron sorianas con un el subcampeonato logrado por Iker González y las medallas de bronce obtenidas por Aarón Barrera y Daniel Marín.

La última medalla, en este caso de plata la obtuvieron Isabel Corchón y Carmen Gómez manteniendo la línea ascendente de la temporada pasada. Este resultado les permite mantenerse en el top ten nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad