Diputación estudia apoyar el relevo generacional en las tiendas rurales y al comercio ambulante

Diputación sacará a licitación la contratación de servicios bancarios en los núcleos pequeños donde no hay sucursales bancarias a través de oficinas móviles

La Diputación Provincial de Soria estudia nuevas medidas de apoyo al comercio rural como una línea de ayudas al relevo generacional, para aquellas tiendas que cierran en los pueblos por falta de relevo, así como al comercio ambulante que especialmente da servicio en los núcleos más pequeños.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado del Área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, han dado más detalles de estas iniciativas que se suman a otras ya puestas en marcha como las tiendas multiservicios, con 22 puestas en marcha en la actualidad en aquellos pueblos que se han quedado sin comercio.

Serrano ha reconocido que hay que “darle una vuelta” para ayudar en esos ceses de actividad donde no tiene que ser alguien vinculado a la familia el que continúe con la actividad económica, "hay personas que se jubilan y no tienen relevo generacional pero sí gente que continúe".

Saturnino también se ha referido a las ayudas de digitalización, con el programa Acelera Pyme que se presentará en breve para digitalizar pymes y micropymes.

Asimismo, Diputación sacará a licitación la contratación de servicios bancarios en los núcleos pequeños donde no hay sucursales bancarias a través de oficinas móviles. Tendrá un presupuesto de entre 70.000 y 100.000 euros y está previsto que llegue a todos los núcleos sorianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad