El Ayuntamiento comparte en el Consejo Escolar el proyecto ‘La Tribu’ así como las ayudas para AMPAS

La concejal Gloria Gonzalo y el concejal Eder García se reunieron con los representantes de la comunidad educativa para compartir los proyectos municipales y conocer sus opiniones

El Consejo Escolar Municipal se ha celebrado esta semana con el objetivo de compartir con la comunidad educativa los distintos proyectos que promueve el Consistorio dentro de éste área así como escuchar las propuestas de los representantes de los diferentes colectivos. De esta forma, se ha dado cuenta del programa ‘La Tribu’ que ha tenido una gran respuesta en su primer año de puesta en marcha. Se trata de una Escuela para Familias y Personas Educadoras. La concejala de Educación, Gloria Gonzalo, ha explicado la alta participación en las primeras acciones y ha agradecido la difusión que se está haciendo desde colegios y AMPAS porque sin duda son la clave del éxito. “Hemos comentado lo oportuno de realizar el programa con las opiniones que se recogieron en la plataforma de participación”, ha resumido.

También se ha repasado la convocatoria de ayudas para AMPAS y ofrecido ayuda técnica para completar la solicitud si alguna asociación así lo requiere. También se ha dado cuenta de los cambios previstos en la dinámica de los Presupuestos Participativos Infantiles para conseguir una mayor implicación de los grupos por clases. “Les hemos explicado los cambios que pretendemos hacer en presupuestos participativos infantiles, destacando los más significativos: que participen por aula y que los premios sean colectivos y experiencias.”, ha resumido Gloria Gonzalo, quien señala que las modificaciones han sido valoradas de forma positiva. Por último, también se han presentado proyectos para seguir haciendo ciudad aprovechando recursos municipales como el mercado o el cine y animando a toda la comunidad a convertir la ciudad en un laboratorio de aprendizaje. Otros temas que han suscitado interés ha sido el referido a algunas servicios municipales como el nuevo pliego de limpieza, la Escuela de Ocio y Tiempo Libre la Peonza, o los talleres de temas como sexualidad…