La Cofradía de la Virgen del Carmen de El Burgo de Osma prevé rehabilitar la capilla que la iglesia del Carmen dedicará al Beato Juan de Palafox

La imagen titular de la Capilla fue bendecida el 1 de octubre por el obispo de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, y procesionó por las calles de la villa burgense hasta llegar a la  catedral

La Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen de el Carmen de El Burgo de Osma proyecta la rehabilitación de la capilla que en la iglesia del Carmen va a dedicarse al  Beato Juan de Palafox, donde se instalará su nueva escultura. El importe en su totalidad, será costeado con los fondos de la cofradía carmelitana.

El paso del tiempo y las humedades han deteriorado la antigua capìlla del Cristo de Medinaceli y que pasará a acoger el culto del Beato Juan de Palafox. Tras la obtención de los permisos de la diócesis y de la comisión de patrimonio de la Junta de Castilla y León, la Cofradía de Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen  han iniciado la rehabilitación integral de la capilla del Beato Palafox ante la actual situación de deterioro (humedades, grietas, desconchones e iluminación deficiente) el presupuesto de la obra, asciende a 12.000 euros que ha sido asumidos íntegramente por la cofradía.

Además de reparación de los muros de fachadas con remonte capilar y el picado de revestimientos de yeso verticales, se pintará toda la capilla y se instalará un nuevo sistema de iluminación.

En la nueva capilla del Beato Palafox, se colocará una vitrina con iluminación propia con sus corporales y su cruz  penitencial.

La imagen titular de la Capilla fue bendecida el 1 de octubre por el obispo de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, y procesionó por las calles de la villa burgense hasta llegar a la  catedral. Fue encargada por la cofradía en 2019 al imaginero sevillano, Álvaro Abrines Fraile, y tuvo un coste de 18.000 euros que desembolsó íntegramente la Cofradía de los Hermanos Mayores.