El I Open Ciudad de Soria de Pelota Mano lleva tres atractivas veladas a La Juventud

Cada una de las tres veladas tendrá tres partidos: cantera, Primera Categoría, Categoría Élite

El I Open Ciudad de Soria de Pelota Mano va a permitir disfrutar en el polideportivo de La Juventud de tres atractivas veladas de este deporte, los días 27 de noviembre, y 4 y 18 de diciembre. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha destacado el esfuerzo del Consistorio por potenciar este deporte con tanto arraigo en la provincia, y que una manera de potenciarlo es llevando a La Juventud más jornadas de pelota aparte de las que se pueden ver todas las temporadas de los campeonatos profesionales.

Salvador ha explicado que todos estos profesionales que acuden a Soria salen encantados con el frontón de La Juventud, con lo que desde su Departamento se va a trabajar por seguir trayendo partidos. En este sentido, se está en conversaciones con la Delegación Soriana de Pelota para albergar próximos campeonatos de alcance nacional, y se va a intentar poner en marcha una Escuela de Pelota en la capital.

El presidente del CD Urbión, José Luis Molina, ha agradecido al Ayuntamiento de Soria su aportación para poder organizar este I Open cuya final, además, va a poder verse a través de La 7 de Castilla y León, para toda la comunidad autónoma.

En cada una de las tres veladas, de entrada gratuita, se podrán ver tres partidos. Los días 27 de noviembre y 4 de diciembre serán las semifinales de la competición, que se divide en dos categorías. En la Primera Categoría jugarán pelotaris de Castilla y León contra pelotaris de La Rioja, para darle ese matiz de competitividad al Open. En Categoría Élite se verán partidos de alto nivel, pues en La Juventud se reunirán jugadores que han sido profesionales.

Además, en cada una de las jornadas, para abrir cartel habrá un partido de la cantera del CD Urbión, una cantera que se quiere seguir trabajando para que no se pierda un deporte tan espectacular con el que Soria tiene una ancha relación.

El día 27 de noviembre, los semifinalistas de Primera Categoría serán Molina VII-García contra García-Hernando, mientras que el partido de Élite lo disputarán Astiz-Coirán frente a Senar-Oliden. El 4 de diciembre, en Primera Categoría, Lara-Cabrerizo se medirán con Asier-Capellán, mientras que en Élite el partido será Cabrerizo II-Merino II frente a Gorka-Sánchez.

Los ganadores de los cuatro partidos jugarán las respectivas finales el domingo 18 de diciembre. Las tres veladas darán comienzo a las 11.30 en este polideportivo de La Juventud, con tres partidos cada una de ellas: el de cantera, el de Primera y el de Élite.