Rocío Lucas destaca la importancia de la educación emocional en las III Jornadas de Innovación Educativa

La consejera de Educación ha participado en Soria en las Jornadas #EAQp 2022, bajo el título 'El poder de educar'

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado este jueves la importancia de la educación emocional, "además de la curricular", de los alumnos para que sean "mejores en la sociedad", según ha señalado durante el desarrollo de las III Jornadas de Innovación Educativa, Jornadas #EAQp 2022, bajo el título 'El poder de educar', que se están celebrando en Soria.

Lucas ha agradecido la elección de Soria "como foco de innovación", algo que "se aborda desde la consejería de Educación, referente en innovación educativa con actuaciones como la mejora de lectura, el plan de matemáticas o tener en cuenta la educación emocional, algo que se seguirá potenciando en los próximos Presupuestos de Educación con más de 2.600 millones".

" En estas jornadas podemos ver como la evaluación de nuestro sistema forma parte de nuestro ADN, en la Comunidad somos vanguardistas de matemáticas, ciencias y lectura, por lo que se seguirán potenciando en los Presupuestos, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta con la educación de Soria y de Castilla y León", ha manifestado Rocío Lucas durante su intervención.

EL PODER DE EDUCAR

Las III Jornadas de Innovación Educativa, Jornadas #EAQp 2022, bajo el título 'El poder de educar' se celebran en Soria del 10 al 12 de noviembre y en ellas 300 asistentes, entre educadores, equipos directivos e instituciones de toda España forman parte de los 25 talleres sobre actividades y estrategias para aplicar en el aula

El encuentro girará en torno a temas relacionados con la competencia global, el bienestar, la felicidad y los aspectos que van más allá del currículum escolar.

Las jornadas, conducidas por el experto en liderazgo Juan Carlos Cubeiro han contado con la presencia de la presidenta de Trilema, Carmen Pellicer y de ponentes como Elsa Punset, Andrés Conde, Andreas Schleicher, Francesc Guardans, Juan Manuel Moreno, Fernando M. Reimers, Anna Forés, Ainara Zubillaga, María Batet, Rosa López.

Escuelas que Aprenden (EQAp) es una red creciente de escuelas impulsada por la Fundación Trilema y actualmente, pertenecen a ella más de 20 centros educativos de dentro y fuera de España.