Fallece Lorenzo Soler, cineasta muy vinculado con Soria

Nacido en Valencia en 1936 y residente en Barcelona desde 1956, pasaba largas temporadas en la casa de Calatañazor de la que era propietario

El cineasta Lorenzo Soler, cineasta y documentalista valenciano con estrecha vinculación con Soria, ha fallecido este martes a los 86 años de edad. Maestro del documental español en tiempos muy difíciles, hace apenas tres años se estrenó en Soria un documental sobre su vida titulado precisamente 'Contra el NODO. Llorenç Soler o la pulsión por la honestidad'. De hecho, aunque su nombre original era Llorenç, en Soria y en su querida Calatañazor, donde tantos años residió, siempre se le conocía por Lorenzo.

Entre su extensa filmografía había varias obras netamente sorianas como el documental sobre el torero Rubén Sanz ('Diálogos en la Meseta con torero al fondo', 2008), sobre la despoblación cuando no estaba tan de moda ('El viaje inverso', 2006) o sobre los Bibliobuses de la provincia de Soria ('El viaje de los libros', 2010), que se puede ver completo en este enlace, del mismo modo que en Filmaffinity aparecen muchas de sus obras desde 1965.

El periodismo, la literatura o la pintura tampoco fueron extraños a Lorenzo Soler, como puede verse en la semblanza publicada en la web Soria-Goig, donde se profundiza más en la relación con Soria de este autor nacido en Valencia en 1936 y residente en Barcelona desde 1956.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad