La Escuela de Arte organiza una gran muestra colectiva sobre 'horizontes'

Las obras, que deben enviarse en formato digital, pueden presentarse hasta el 21 de octubre

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha programado para este inicio de curso una muestra, la primera gran exposición de arte colectivo llevada a cabo por la institución, destinada a diseñar, fotografiar, y crear ‘horizontes’. Este proyecto, que engloba el tema trabajado el curso pasado en el centro educativo, está destinado a todos los artistas y creadores vinculados al centro y que deseen participar aportando su obra. El plazo de presentación online de las obras para las personas interesadas es hasta el 21 de octubre.

La Escuela abre sus puertas para poner al servicio de la sociedad soriana todo su bagaje artístico y cultural, impulsado desde sus instalaciones y desde su sala de exposiciones, un lugar de encuentro y proyección de todas las inquietudes artísticas y creadoras.

Las imágenes presentadas, que deben tener formato digital, serán proyectadas en la sala de exposiciones de la escuela y pueden estar realizadas con una gran variedad de técnicas, como fotografía, diseño, collage o pintura. Igualmente, el centro educativo busca la representación del horizonte en el sentido más amplio y los creadores pueden hacer referencia a paisajes variados, ya sean reales, inventados, interiores u exteriores.

El formato utilizado debe ser en jpg, de 300 x 300 pixeles y 300 ppp. Dentro de este, el autor podrá determinar todos aquellos aspectos relativos a la composición, uso de márgenes, empleo de color y la representación del horizonte.

Las obras deben ser inéditas y se pueden presentar hasta tres propuestas diferentes, cada una de ellas diferenciada en un correo electrónico distinto. Estas creaciones, tras formar parte de la exposición, pasarán a integrar un catálogo digital que se publicará en la web del centro. Además, todos los participantes recibirán un documento acreditativo.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que tenga vinculación con la Escuela de Arte, con independencia de su nacionalidad o edad. Pueden acceder a la convocatoria alumnos actuales y antiguos, profesores y exprofesores, otros trabajadores del centro, personas vinculadas a la comunidad educativa e, incluso, seguidores de las redes sociales de la Escuela.

Los trabajos se deben enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] incluyendo la imagen creada; nombre, apellido y DNI; nombre artístico si es diferente al nombre real; técnica del horizonte utilizada; explicación de la vinculación con la escuela; y dirección de Instagram, otras redes sociales e incluso web de los artistas.

Los participantes deben ser los únicos titulares de los derechos de autor de las imágenes y se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen exonerando de cualquier responsabilidad a la organización del certamen. No se expondrán aquellas imágenes que no cumplan las bases de la convocatoria.

Los datos facilitados por los participantes serán tratados de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Los autores cederán a la organización los derechos de reproducción y comunicación pública del mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad