El PSOE celebra la Fiesta de la Rosa en Miño de San Esteban con Pilar Alegría y Luis Tudanca

El partido recupera este acto reivindicando el mundo rural

Miño de San Esteban ha acogido la Fiesta de la Rosa que ha celebrado el PSOE de Soria con presencia de la ministra de Educación, Pilar Alegría; el secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey; y el alcalde de MIño de San Esteban, José Peñalba.

El regidor anfitrión, con más de dos décadas al frente del Ayuntamiento, ha dado la bienvenida a todos los cargos políticos, afiliados y simpatizantes que han participado en este encuentro festivo pero también con un carácter de trabajo y reivindicativo del mundo rural y de la descentralización por la que trabajan los y las socialistas en su proyecto político.

Peñalba ha subrayado que "empezamos por la base, por venir a un pueblo de 40 habitantes que con mucho esfuerzo mostramos como la base de las políticas socialistas, somos una población muy mermada y es un aliciente para todos los pueblos".  Ha recordado que el evento es “muy señalado para los socialistas, que hacía muchos años que queríamos recuperar, un día entre amigos, pero también para ponernos a trabajar por nuestros territorios”.

Luis Tudanca ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas del mundo rural, "no es casual que lo queramos reconocer porque son la primera línea de batalla, lo han sido durante la pandemia y durante cada crisis y lo van a volver a ser ahora que nos enfrentamos a nuevas incertidumbres".

El secretario general del PSOE en Castilla y León se ha mostrado satisfecho del trabajo que realizan los socialistas: "Nosotros somos exigentes siempre, con nuestros gobiernos y con los ajenos, con nuestro partido, con los de otros, y por eso vamos a seguir reivindicando infraestructuras para Soria y su desarrollo industrial, digitalización y servicios en el mundo rural".

Tudanca ha reclamado también “una mejor fiscalidad que sea capaz de atraer empresas y quiero lanzar un mensaje para quienes son muy valientes para reivindicar en el Gobierno de España y poco valientes con el gobierno de la Junta y el PP que es el responsable del abandono de Soria. Vamos a seguir luchando desde abajo, desde pequeños municipios”.

Descentralización

“No puede ser que Soria sea una provincia olvidada y seguiremos trabajando por la descentralización, hay que aprovechar la oportunidad de los fondos de recuperación". Tudanca ha recordado que a Castilla y León han llegado más de 1.700 millones de euros, "y gracias a la pelea de los socialistas llegará la digitalización al territorio, vamos a tener educación gratuita de 0 a 3 años, nuevos proyectos industriales, inversiones en Soria como el Centro de Procesamientos de Datos o el Centro Nacional de la Fotografía".

El secretario autonómico ha reivindicado la buena política “porque vemos las consecuencias de los pactos del PP con la extrema derecha, ya lo advertimos. Consecuencias terribles para el deterioro institucional que estamos viendo con insultos en las instituciones, un espectáculo lamentable o manipulación de la información”.

Por el contrario, los socialistas siguen luchando por la gratuidad de los libros de texto, la revalorización e las pensiones o la industrialización y mejora de los servicios públicos. “Es la demostración que hay dos formas de hacer políticas”, asegura Tudanca.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha querido acompañar a los socialistas sorianos en su fiesta de la Rosa poniendo de relevancia el mundo rural como Miño de San Esteban: “Es importante que este gobierno de la gente esté al lado de la gente y escuche los  problemas y las demandas de la ciudadanía que viven en las ciudades y los que eligen vivir en un municipio de 40 habitantes”.

Recursos públicos

 “Es importante que la gente pueda tener un empleo digno pero es fundamental que los niños puedan tener educación, la gente mayor pueda tener un buen estado de bienestar y disfrutar de sanidad pública”. Por ello, Alegría ha detallado que “hacen falta recursos públicos y es preocupante la batalla que  ha empezado el PP con los impuestos. El PP pretende lo de siempre, dar más privilegios a la clase privilegiada porque este debate es más profundo cultural y de qué país queremos”.

Para la ministra, lo verdaderamente importante es que la gente tenga un empleo digno, trayectoria digna de vida y por ello, el Gobierno aprobó una reforma laboral y sigue invirtiendo para que cualquier ciudadano independientemente de donde viva tenga una sanidad pública y cualquiera de nuestros hijos tenga una plaza de calidad educativa, y la gente mayor tenga una pensión con el encarecimiento de la vida y esa es “la apuesta del PSOE estar al lado de la gente media y trabajadora”.

“Necesitamos de la buena política para que la gente tenga una vida digna frente a un PP que defiende a los de siempre, a los privilegiados”, ha apostillado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad