Navaleno celebrará este sábado una Jura de Bandera para personal civil

El acto dará comienzo a las 12.00 horas con la llegada de una Unidad militar

El día 24 se celebrará en la plaza de “Los Quintos” de Navaleno una Jura de Bandera para personal civil. El acto será presidido por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Palacios Zaforteza, acompañado por el Comandante militar de Burgos y Soria, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, el alcalde del Ayuntamiento de Navaleno, y de otras autoridades civiles y militares.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas con la llegada de una Unidad militar, compuesta por una escuadra de Batidores, Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y una Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING nº 1).

El compromiso de los civiles con la Bandera española se realizará con la Bandera del RING nº 1 con sede en Burgos. El primero en mostrar el gesto de respeto y compromiso con la Patria fue la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Dª Virginia Barcones, tras el cual también juraron bandera el alcalde de Navaleno vicepresidente de la Diputación de Soria, D. xxx, los miembros de la corporación municipal, otras autoridades y 150 personas inscritas, todas ellas ante un numeroso público y autoridades civiles y militares.

El acto finalizará con el tradicional, emotivo y solemne acto de “Homenaje a los que dieron su vida por España” y un desfile militar. Como colofón y a continuación la Unidad de Música interpretará unas breves marchas militares. La última jura que se celebró en la provincia tuvo lugar en 2018

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad