La Junta convoca 5,3 millones para promover la inserción laboral en Soria, Salamanca y Zamora

El programa de colectivos especialmente vulnerables pretende promover la inserción laboral de estos colectivos en territorios desfavorecidos

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy la convocatoria de un nuevo programa financiado a través del Fondo Europeo de Recuperación, dirigido a promover la inserción laboral de colectivos vulnerables en zonas desfavorecidas.

El programa de colectivos especialmente vulnerables pretende promover la inserción laboral de estos colectivos en territorios desfavorecidos. Su objetivo final es paliar las desigualdades que sufren tanto las zonas geográficas seleccionadas como los colectivos vulnerables a los que va destinado, promoviendo, de este modo, un crecimiento equilibrado en el conjunto de la región.

Para conseguir este objetivo, se ejecutarán 13 proyectos integrados de inserción que permitan que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral. 10 de los proyectos se llevarán a cabo en entornos urbanos desfavorecidos y van dirigidos a los colectivos vulnerables que tengan su domicilio de las capitales de provincia de la región, con dos proyectos en Valladolid. Estos proyectos de entornos urbanos desfavorecidos cuentan con un presupuesto inicial de 4.377.908 euros.

Los otros tres proyectos de este programa se ejecutarán en zonas despobladas. Uno en la provincia de Soria, con un presupuesto de 500.000 euros, en virtud del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027; los otros dos en la zona de la Raya, luso-salmantina y luso-zamorana, con un presupuesto de 250.000 para cada una de las provincias. 

Las subvenciones para el desarrollo de estos proyectos podrán presentarse por personas físicas y entidades con ánimo de lucro. Las subvenciones se otorgarán para la financiación de proyectos integrados de inserción laboral que incluyan acciones de orientación, acompañamiento y seguimiento en la búsqueda de empleo y, en su caso, formación. Todo ello con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la integración efectiva en el mercado de trabajo de los participantes.

Los destinarios del programa son personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León pertenecientes a colectivos vulnerables: mujeres de baja cualificación, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por participante en acciones de orientación y acompañamiento a la búsqueda de empleo y de 1.200 euros por participante en acciones de formación.

Las acciones podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana. Accede a la convocatoria pinchando aquí 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad