Vuelven a El Burgo de Osma las 24 horas de fútbol sala pioneras en la provincia

El Burgo acoge el fin de semana del 20 y 21 de agosto la XXVII edición del Torneo Álvaro Aparicio con un premio al ganador de 800 euros más trofeo

El maratón de fútbol sala veterano de la provincia de Soria vuelve el fin de semana del 20 y 21 de agosto a El Burgo de Osma. La XXVII Edición de las 24 horas de fútbol sala Álvaro Aparicio regresan este mes a las instalaciones deportivas de la Dehesa de Osma donde nacieron en 1991.

Los ganadores del campeonato se llevarán un premio en metálico de 800 euros y un trofeo conmemorativo. El segundo clasificado recibirá 500 euros y un trofeo y el tercero y el cuarto 250 y trofeo. También habrá reconocimiento para el mejor jugador del torneo, el máximo goleador y a la deportividad.

El concejal del ramo, Luis Cuesta, recuerda que se trata de un torneo decano a nivel provincial puesto que fue la primera experiencia de este tipo que se puso en marcha en Soria. Este año cumple su XXVII edición después de arrancar en 1991 y solo con las interrupciones derivadas de la pandemia y de las obras en las instalaciones deportivas.

Cuesta recuerda que el campeonato es importante por su veteranía y tradición, pero también por el elevado nivel de los equipos participantes. A este torneo se han desplazado agrupaciones llegadas no solo de otros puntos de territorio provincial sino también de Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Bilbao, Segovia o Barcelona. Hasta 37 equipos han participado en algunas ediciones de las 24 horas de El Burgo de Osma extendiendo su duración mucho más allá de un día.

Además, no puede dejarse de lado la calidad de las instalaciones en las que se celebrará el torneo con dos polideportivos muy bien equipados, uno de ellos recién renovado, y una pista exterior. También hay que valorar, la experiencia de la organización puesto que algunos de los que forman parte del equipo llevan trabajando en este torneo desde su creación en 1991. Luis Cuesta destaca la gran afición al fútbol sala que hay en la localidad y recuerda que durante algunos años incluso se celebraron dos ligas locales: la primera y la segunda división superando de largo la veintena de equipos participantes.

 Otro punto fundamental a favor del torneo es el del profesional que le da nombre: Álvaro Aparicio, con raíces en El Burgo de Osma y que siempre se hace presente en la competición. Aparicio jugó como profesional en equipos como El Pozo Murcia, Caja Segovia e Inter Movistar; en su palmarés tiene 3 Eurocopas, 4 Ligas y una Copa Intercontinental. Además, Álvaro Aparicio fue uno de los más reconocidos jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala llegando a vestir su camiseta en 120 ocasiones.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción, con una cuota de 50 euros por equipo, antes del 18 de agosto. Las solicitudes se recogen en los teléfonos 678012052 y 686015089. Los 50 euros incluyen los arbitrajes, los cronos y dos botellas de agua por equipo y partido. Además, la organización garantiza que cada formación jugará un mínimo de dos partidos en la competición

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad