Diputación da luz verde a la adecuación de 15 colegios en la provincia

El plazo para solicitar el cheque bebé acaba el 4 de agosto y aún no lo han solicitado 115 familias

Diputación da luz verde a la adecuación de colegios en la provincia dentro de un convenio con la Junta de Castilla y León en el que ambas instituciones abonan 175.000 euros cada una y los Ayuntamientos 75.000 euros más para la reparación de centros públicos.

De esta forma, este verano se va a intervenir en Almajano, donde se va a construir un porche. En Arcos de Jalón donde se acabará la cubierta del módulo sur; en El Burgo de Osma, se adecuará el patio del Ruiz Zorrilla; en Casarejos, se sustituirá la carpintería del CEIP; en Covaleda se mejorará en el Manuel Peña el gimnasio y los pasillos aledaños; en Duruelo en Las Maravillas se reforma la calefacción para mejorar en ahorro energético; en Golmayo habrá obras en el patio y comedor; en Molinos habrá varios acondicionamientos; en Quintana Redonda una reforma integral; en San Esteban de Gormaz se sustituirán las carpinterías exteriores igual que en Vinuesa; en Yanguas se acondicionarán unas cubiertas y también se harán unas mejoras en Tardelcuende, San Leonardo y San Pedro Manrique.

La Junta de Gobierno de Diputación también ha abordado tres recursos de reposición. Por un lado, en un proyecto de digitalización, una empresa solo justificó 600 euros de los 6.000 concedidos, presentándose después facturas, pero fuera de los plazos marcados por las bases. Otro recurso ha sido presentado por FOES, ya que se le concedieron 100.000 euros y quedaron por justificar 5.800 euros. Desde la entidad indicaron a Diputación que no se les notificó adecuadamente, algo que ha reconocido Diputación. Por este motivo se ha admitido una factura posterior de 2.400 euros, pero no se abonarán los 3.400 euros restantes. Por último, se ha dejado para un estudio pormenorizado un recurso de Barahona.

Por otro lado, el presidente de Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha señalado que se han suscrito al Cheque Bebé 293 establecimientos de la provincia. El plazo para solicitar la ayuda acaba el 4 de agosto. Hasta el momento solo lo han solicitado 385 persona, por lo que faltarían unas 115 familias. 

En otro orden de cosas, se ha suscrito un acuerdo con Montes de Soria por valor de 15.000 euros para la conversión de un parque micológico; además, se ha aprobado el expediente de contratación de la oficina de asistencia técnica del proyecto turístico Soria Celtíbera por valor de 180.000 euros.

Por último, se han aprobado dos obras del plan de sequía. Por un lado, se va a proceder al cambio de la red de abastecimiento de Cigudosa por valor de 10.000 euros y se va a llevar a cabo la segunda fase de la mejora del abastecimiento de Fuentecambrón por valor de 14.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad