100.000 euros para mejorar el alumbrado de El Burgo de Osma y sus pueblos

Los trabajos se desarrollarán durante cuatro meses con cargo a los Planes Provinciales. Se dividen en tres bloques para intervenir en Alcubilla del Marqués, calles de El Burgo y los semáforos de Osma y El Burgo

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha adjudicado obras de mejora en el alumbrado público por valor de 100.000 euros a la Unión Temporal de Empresas formada por Ríos Renovables y la local Horizonte 2020. La intervención se dividirá en tres lotes y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. SE trata de una obra financiada entre la Diputación Provincial de Soria y el propio Consistorio con cargo a los Planes Provinciales.

El primero de los lotes se centrará en la localidad de Alcubilla del Marqués. Los trabajos consistirán en la conclusión de la instalación del alumbrado led que arrancó hace algunos años y que aún faltaba por rematar en algunas de las zonas del pueblo.

El segundo lote se centrará en diferentes calles del núcleo de El Burgo de Osma. Se ocupará de la finalización de la calle Pradillo girando hacia el Cucurucho, la trasera del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán que también se emplea como salida desde el tanatorio y el cementerio y la zona de la misma calle Pradillo hacia la construcción de un nuevo grupo de viviendas que se están ejecutando ahora. En ese mismo lote se incluye la reforma de la iluminación de las traseras de la Plaza de Toros que ahora quedan algo oscuras.

En el tercer lote la intervención se centrará en la reforma de la semaforización de la travesía de la carretera nacional 122 por la localidad. El semáforo de la Ciudad de Osma tiene que repararse puesto que no tiene un adecuado funcionamiento. El que se ubica en El burgo de Osma llegando desde la capital soriana, se cambiará de ubicación, se situará algo más arriba en dirección a la salida del pueblo aproximadamente a la altura del Cuartel de la Guardia Civil.