Solo el 55% de las familias han pedido el Cheque Bebé, cuyo plazo acaba el 4 de agosto

Benito Serrano ha instado a las familias con niños nacidos en 2021 a solicitar esta tarjeta que puede alcanzar hasta los 1.000 euros
BASES

Tan solo 276 familias de las cerca de 500 que pueden optar al cheque bebé, para nacidos en 2021, han solicitado su tarjeta de impulso demográfico, que puede alcanzar hasta los 1.000 euros, y cuyo plazo acaba el 4 de agosto. En este sentido, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado que sigue abierto el plazo y ha instado a los padres y madres beneficiarios a solicitar esta ayuda y que no se pierda la partida presupuestaria.

La nueva edición de las subvenciones de Impulso Demográfico destinadas al fomento de la natalidad dentro del Plan Soria cuentan con una dotación económica de 450.000 euros dirigidas a todos los nacidos en 2021.

La principal novedad que tienen estas ayudas, conocidas popularmente como Cheque Bebé, es que se establece un mínimo por beneficiario de 800 euros, al que, a petición de los miembros de la Mesa de Diálogo Social, se le dota de una variable de 200 euros para complementar las rentas más bajas.

Todas las familias interesadas pueden solicitar estas subvenciones hasta el 4 de agosto, destacando que las familias que opten al complemento por rentas bajas, deben adjuntar los correspondientes justificantes.

Son unas ayudas directas destinadas a todas las familias sorianas que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021, y que cumplen una doble función, porque además de ayudar a la natalidad otorgando un apoyo económico a las familias, también incentivan el sector del comercio, puesto que toda la cuantía que se concede, 450.000 euros, repercute directamente en los comercios de la capital y provincia, cuyo único requisito para participar es que se hayan adherido al Plan y dispongan de datáfono. Todos los comercios adheridos, en torno a 300, están identificados con una pegatina en el exterior para mayor facilidad de los beneficiarios.