La Diputación de Soria ratifica su compromiso con las Casas Regionales que celebrarán en Liceras su encuentro

La Federación de las Casas Regionales de Soria percibirá por parte de la Diputación de Soria una cuantía económica de 10.000 euros

Enrique Rubio, presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha informado que el tradicional encuentro de Casas Regionales de Soria se celebrará el día 6 de agosto en Liceras. En este sentido, la Comisión ha dado el visto bueno a la rubrica del Convenio de Colaboración con la Federación.

Las bases del convenio establecen la celebración del encuentro entre los sorianos y sorianas en la diáspora para celebrar una jornada de convivencia.

La Federación de las Casas Regionales de Soria percibirá por parte de la Diputación de Soria una cuantía económica de 10.000 euros.

En el año 2019 asistieron 667 personas al encuentro celebrado en Castillejo de Robledo “después de dos años de paréntesis esperamos una afluencia destacable”, ha señalado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura.

La Diputación de Soria siempre ha mostrado una sensibilidad y apoyo a todas y cada una de las Casas de Soria repartidas por la geografía nacional e internacional. “La institución trabaja para asegurar el futuro de la provincia y para ello es necesaria la participación y la implicación de todos los sorianos, tanto los que viven en su tierra como los que momentáneamente lo hacen fuera”, ha explicado el diputado.

Los miembros de la Comisión también han dado el visto bueno a la firma del primer convenio de Colaboración con el Círculo Amistad Numancia que mantiene su andadura desde el año 1.948, por un importe económico de 15.000 euros.

“La institución espera convertirse en un soporte de recuperación, dinamización y difusión del patrimonio histórico vinculado a su larga historia como centro cultural. Buscando también esta subvención estabilizar el volumen de socios dinamizando y rejuveneciendo la entidad”, ha enfatizado Enrique Rubio.

Entre los objetos del convenio se establecen la celebración de conferencias, coloquios, jornadas, seminarios, conciertos, cualquier evento de índole cultural, así como el mantenimiento de la asociación y su difusión, “haciéndola atractiva y cercana para quienes la desconocen”.

EXPOESÍA 2022

La Diputación de Soria participará en la Feria EXPOESIA que se celebrará en el Parque de la Alameda de Cervantes del 1 al 7 de agosto.

La Comisión, ha dictaminado la presencia en la feria con un stand de la Diputación de Soria en el que se vendan las novedades editoriales de las Institución, así como los amplios fondos de temática soriana y poesía vinculada a los Premios Gerardo Diego y Leonor. También la contratación de una persona encargada de la atención al público y la dinamización del Stand, así como la venta de publicaciones. En este caso de la productora Pasito a Paso, por valor de 1.790 euros.

Asimismo, la Comisión ha dictaminado por unanimidad de sus miembros la realización de los cursos de iniciación a la música, dado el interés despertado en diferentes municipios de la provincia.

Los cursos están enfocados para los niños y niñas de la provincia.

En este caso de los municipios de Covaleda, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, Rioseco de Soria, Morón de Almazán, Valdeavellano de Tera y Tardelcuende. Se impartirán cuatro cursos por importe de 2.600 euros y a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en base al acuerdo entre ambas partes.

Enrique Rubio, también ha informado del convenio de colaboración con Ayuntamiento de Almazán para probar el proyecto de la creación de un ‘Grupo Escultórico In Memoriam del Rehalero’.

Dicho proyecto ha sido propuesto por el Ayuntamiento de la localidad adnamantina y la Asociación de Rehalas Regionales. El convenio de colaboración permitirá la organización de diferentes actividades culturales en torno a la escultura, así como eventos dedicados a las artes prácticas venatorias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad