El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la ampliación del aparcamiento de Doctrina con 80 nuevas plazas

El pliego, con un valor estimado de contrato de 122.900 euros más IVA, contempla también la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud

El Ayuntamiento ha licitado la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de aparcamiento de la Calle Doctrina con una cuantía de 122.000 euros más IVA y la fecha del 2 de agosto como fecha tope para la presentación de ofertas. La presente licitación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España aprobado definitivamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de julio de 2021 sobre la base de la propuesta aprobada por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.El proyecto, además, cuenta con financiación económica europea tras la resolución favorable a favor del Consistorio dentro de su programa de dentro de la línea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y  la subvención perteneciente al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, financiado por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. El ámbito del presente contrato es el espacio comprendido dentro de la siguiente vía de la ciudad de Soria, sobre la Calle de la Doctrina, desde las fachadas del nº2 a 12 de largo y hasta el puente de conexión con el Palacio de los Condes de Gómara y el lindero sur este del actual Aparcamiento, con una superficie afectada de 2.176,56 m2. (Según medición realizada sobre de proyecto inicial)

El proyecto básico contempla un presupuesto estimado de 1.650.000 euros. La memoria recoge resolver la ampliación con la implantación de una nueva ala que discurre por la calle Doctrina desde el numero 12 hasta el numero 2 conectado al final del aparcamiento existente junto a la entrada de la Calle Calixto Perada. La ampliación se realiza en las dos plantas existentes en el aparcamiento actual. Tiene forma sensiblemente rectangular en ambas plantas que son iguales. Se ha proyectado bajo rasante con una superficie construida de 1.495,32 m2 por planta, por lo que la superficie construido total bajo rasante es de 2.990, 64m2. El resto de la intervención consistirá en la urbanización del espacio superior. En este volumen se distribuyen 2 plantas de aparcamientos cada una de ellas destinada a 40 plazas de aparcamiento y a 30 almacenes siendo el total de la ampliación de 80 plazas de garaje y 60 almacenes. Se proyectan 4 plazas para personas de movilidad reducida 2 por cada planta, que se ubican junto a la salida de la Calle Calixto de Pereda.

La actución, además, supone una mejora de la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía que no circulan en vehículos, lo que incrementará la movilidad peatonal y otros modos de movilidad activa. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Soria, recientemente aprobado, y contribuirá a los objetivos de reducción del consumo energético y de la emisión de GEI de al menos un 5% en la ciudad. En cuanto al tráfico rodado, contribuirá a los objetivos de reducción de entorno al 9% de los desplazamientos en automóvil de uso individual. Finalmente, supondrá una reducción de la contaminación acústica derivada del tráfico rodado, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad